Autorizan a Amazon a probar drones para hacer entregas

Autorizan a Amazon a probar drones para hacer entregas

El gigante en ventas estadounidense podrá enviar mercancías a todo el país "en media hora", sujeto a las regulaciones de la Agencia Federal de Aviación.

CON ALTURA. Los drones no podrán superar los 112 metros. (FOTO TOMADA DE HUFFINGTONPOST) CON ALTURA. Los drones no podrán superar los 112 metros. (FOTO TOMADA DE HUFFINGTONPOST)
20 Marzo 2015
ESTADOS UNIDOS.- Prueba piloto: mientras los reguladores de los vuelos de drones a cielo abierto restringen el uso libre, los fabricantes aseguran que están listos para ser utilizados como transportadores de mercancías. Amazon es uno de los gigantes en ventas y obtuvo el visto bueno de la Agencia Federal de Aviación, regulado, limitado, pero visto bueno al fin para operar. Si bien los drones sólo podrán volar de día y a un máximo de 112 metros de altura, se trata de un primer paso para comprobar el futuro de este invento a nivel comercial.

Los drones de Amazon, además, deberán permanecer dentro del campo de visión del piloto, que deberá obtener una licencia, reportar datos mensualmente sobre el número y duración de sus vuelos y apuntar a la menor anomalía que descubra en cualquiera de ellos, informó la agencia federal. Así se permitirá avanzar en "la investigación y desarrollo" de este sistema de correo. En 2013, el grupo estadounidense había hecho público su proyecto de entregar paquetes "en media hora" a través de drones y pidió a mediados de 2014 una autorización para hacer vuelos de prueba. Ahora tienen vía libre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios