Alperovich garantizó los sueldos para los municipios

Alperovich garantizó los sueldos para los municipios

"A quienes les falta, les vamos a ayudar", dijo. Indicó que enviarán maquinaria para encausar el río Medinas.

DE RECORRIDO. Alperovich optó por no dar plazos para la reconstrucción de la provincia tras las inundaciones. PRENSA Y DIFUSIÓN DE RECORRIDO. Alperovich optó por no dar plazos para la reconstrucción de la provincia tras las inundaciones. PRENSA Y DIFUSIÓN
20 Marzo 2015
Los intendentes esperaban un guiño de parte del Poder Ejecutivo, y lo recibieron hoy. El gobernador José Alperovich indicó que están garantizados los sueldos de los empleados municipales. "En estos 12 años, este gobernador ayudó a todos los municipios. A quienes les falta, les vamos a ayudar", manifestó en rueda de prensa.

"Si les pido (a los municipios) mayor responsabilidad. Ellos tienen que recaudar. Cuando nosotros verifiquemos los números los vamos a ayudar. En estos 12 años hemos tenido una paz social como nunca en Tucumán. Eso debería ser normal, pero no lo era", agregó.

Tras la caducidad del Pacto Social, en diciembre del año pasado, numerosos jefes municipales se mostraron preocupados por el abono de los sueldos. La situación cobró nuevos bríos ante la reciente suba salarial (30% al básico y una suma no remunerativa de $ 2.500) que el Gobierno firmó con los gremios municipales de Aguilares, Monteros, Yerba Buena, Bella Vista, Famaillá, Concepción, Alberdi, Banda del Río Salí y Simoca.

Inundaciones

Respecto a las inundaciones en la provincia, el mandatario indicó que enviarán maquinaria para encausar el río Medinas, que ya desbordó tres veces en lo que va del año y complica a cientos de familias en Simoca, especialmente en Los Agudo y en La Junta.

"Gracias a Dios está mejorando todo. Ahora lo que nos falta es empezar a reparar los caminos. En eso vamos a trabajar fuerte. Hemos pedido máquinas de la Nación. Ya se está por girar a la Nación la inversión (para reparar la infraestructura colapsada). Aproximadamente será de 230 millones. Ya hay muchos puentes solucionados", manifestó el titular del Ejecutivo.

Alperovich consideró, además, que las precipitaciones ayudaron mucho al campo. "Hablé con el ministro de Producción (Jorge Feijóo). Creo que las lluvias han ayudado. La soja está muy bien; el limón está muy bien; vamos a tener caña de azúcar de más", aseguró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios