Docentes catamarqueños piden un aumento del 40%

Docentes catamarqueños piden un aumento del 40%

No aceptaron el ofrecimiento de 20% retroactivo a febrero y otro 10% en julio.

20 Marzo 2015
CATAMARCA.- Los sindicatos docentes de Catamarca rechazaron un aumento salarial del 20% retroactivo a febrero y otro 10 en julio y mantuvieron su pretensión del 40% en una sola cuota, por lo que la última reunión paritaria terminó sin acuerdo y ahora consultarán con las bases los pasos a seguir, que no descartan "medidas de acción directa", según anunciaron.

El ministro de Hacienda, Ricardo Aredes, había anticipado que para el gobierno provincial "otorgar el 40% a los docentes provinciales es imposible, porque no se dispone de la capacidad financiera necesaria para afrontar durante el ejercicio 2015".

La reunión fracasó porque "no se acordó una propuesta cercana que satisfaga a los gremios del sector", manifestó el representante legal del Sindicato de los Docentes de Catamarca (Sidca), Sergio Guillamondegui.

El único cambio en la oferta del gobierno fue el ofrecimiento de un 20 por ciento retroactivo a febrero y un 10% en julio, pero "nosotros y los otros gremios solicitamos un 40% en una sola cuota", explicó.

Según anticipó, el sindicato pidió "que se liberen las partes para determinar las medidas a tomar luego de un nuevo fracaso en la negociación" y, tras consultar a los restantes gremios, "se tomará la misma postura para determinar los pasos a seguir". 

Según fuentes sindicales esta situación puede "desembocar en medidas de acción directa". 

Participaron además de la reunión paritaria la Asociación de Trabajadores de la Educación (Ateca), los sindicatos Único de Trabajadores de la Educación (Suteca) y de Docentes Privados (Sadop) y la Unión Docentes Argentinos (UDA). (Télam)

Temas Catamarca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios