Concordia tiene la llave de la fecha inaugural

Concordia tiene la llave de la fecha inaugural

20 Marzo 2015
CONCORDIA.- El Turismo Carretera comenzará hoy, con la primera tanda de clasificación, a transitar el camino de lo que será la fecha inaugural de su calendario, el domingo, en el autódromo de Concordia, Entre Ríos.

La competencia anual comenzará con atraso con respecto a años anteriores, debido al cambio reglamentario dispuesto por la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), tras el reemplazo de los motores “varilleros” por los “multiválvulas”.

Como es habitual los viernes, el TC efectuará la primera tanda de entrenamiento a las 12.20, y luego, a las 15.10 será el turno para la primera manga de clasificación sobre el trazado entrerriano de 4.700 metros de extensión. La telonera TC Pista acompañará al TC y para hoy tiene previsto una tanda de entrenamientos y una primera clasificación.

El “Parque Autódromo Ciudad de Concordia” se encuentra ubicado a 10 kilómetros del centro de la ciudad, y fue reinaugurado el año pasado, con el triunfo del paranaense Mariano Werner, con Ford.

La carrera del domingo será la primera de la Copa Entre Ríos, ya que las otras dos se correrán en Concepción del Uruguay, el 31 de mayo, y Paraná, el 2 de agosto.

El récord del trazado lo posee en clasificación el santafesino Facundo Ardusso, con Dodge, a 162,269 km/h. (Télam-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios