Zaffaroni, ex miembro de la Corte Suprema, diserta hoy en Tucumán

Zaffaroni, ex miembro de la Corte Suprema, diserta hoy en Tucumán

Estará en el Aula Central del edificio de Casa Remis, a partir de las 16, en la Facultad de Derecho.

TELAM TELAM
20 Marzo 2015

En el arranque del nuevo posgrado en criminología que arranca en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT, disertará hoy en Tucumán el director de esa carrera, Eugenio Raúl Zaffaroni. Acompañado por Eudoro Albo y Sebastián Herrera Prieto, el ex miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación dictará el primer módulo, “Introducción a la Criminología”. Será en el Aula Central del edificio de Casa Remis, a partir de las 16. El posgrado continuará mañana, partir de las 08, y se extenderá al 17 y 18 de abril, cuando Francisco Castex (UBA) dicte el módulo “Garantías procesales”. El Coordinador Académico del curso, Sebastián Herrera Prieto, aseguró que se contará con la presencia de las principales figuras en la temática a nivel nacional e incluso internacional. Referentes de la talla Leandro Halperín (UBA-CUD), Máximo Sozzo (UNL), Francisco Castex (UBA), Rodrigo Codino (CSJN) y Maximiliano Postay (Espacio LTF) se destacan en el cuerpo docente, junto a profesores del ámbito local como Elva Graciela Jiménez, Eudoro Albo y el propio Herrera Prieto, según se informó. 


Charla de una experta sobre la traduccion en la obra de Juan Gelman

La doctora Lisa Rose Bradford, traductora de la obra poética de Juan Gelman al inglés, disertará hoy a las 11 en el Virla acerca del Proceso de traducción en la obra de Juan Gelman. Oganizan el proyecto del CIUNT “Voces diaspóricas en el espacio multicultural”, el instituto Anglo y la secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT. La disertante es profesora de Literatura Comparada en la Universidad Nacional de Mar del Plata y en la Universidad Nacional de Córdoba, donde enseña literatura inglesa y teoría de la traducción.

Un día verde, con todo

Publicidad

Al celebrarse mañana el Día Forestal Mundial, a las 11, en las veredas de calle Muñecas al 500, la Sociedad Amigos del Árbol conjuntamente con la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y las Mujeres de la Federación Económica de Tucumán plantarán ocho ejemplares de jacarandá.

A descubrir a nuestros artesanos, en el ex Abasto

Mañana, entre las 17 y las 20, en el hotel Hilton (ex Abasto) se montará el Tercer paseo Artesanal y Cultural del Abasto, que organiza la Asociación para la Investigación y el Desarrollo de los Derechos Humanos (AIDI).

Publicidad
Comentarios