Salta empieza a disfrutar de la Fiesta del Teatro

Salta empieza a disfrutar de la Fiesta del Teatro

20 Marzo 2015
La 30 edición de la Fiesta Nacional del Teatro comenzará esta tarde a las 19 en Salta, cuando en el Centro Cultural Holver Martínez Borelli suba a escena “Difuntas todas”, a cargo de la Cooperativa Teatro de Arte, de San Juan. Pero muchas miradas estarán fijas en el cielo, a la espera de que no se cumplan los pronósticos de lluvia y puedan disfrutar de la murga uruguaya “La trasnochada”, en su presentación al aire libre en la plaza 9 de Julio, prevista para las 22.30.

El recorrido por lo mejor del teatro argentino llega por segunda vez a esa provincia, 15 años después del anterior, con la consigna “La celebración de la memoria”, y finalizará el domingo 29. Y lo hace con más de 40 elencos, una sede principal en la capital salteña, dos subsedes (Cafayate y Tartagal) y 10 destinos más en el interior, adonde también llegarán las obras, con entrada libre y gratuita.

Todas las provincias y la Capital Federal están representadas en el encuentro que organiza el Instituto Nacional de Teatro (con el auspicio del Ministerio de Cultura y Turismo de Salta), aunque Tucumán tendrá una presencia especial. Será uno de los siete distritos que participará con más de un elenco, y además tiene espacios reservados en las actividades paralelas a la muestra.

Así, el grupo Manojo de Calles recibió una doble invitación: dictará un taller-laboratorio sobre su método de trabajo y presentará su libro sobre los 20 años de trayectoria. También el actor y director radicado en Tucumán Juan Tríbulo presentará su libro, “El pensamiento vivo de Oscar Fessler”, de quien fue su discípulo. La edición está a cargo del INT, que también presentará los cuatro tomos del trabajo “Escenas en el noroeste argentino”, con textos de Mario Costello y Ricardo Gómez Madrid.

Una jornada especial se vivirá el viernes, cuando se entreguen los reconocimientos al trabajo desarrollado por teatristas para la construcción de la memoria. La actriz tucumana Liliana Sánchez será una de las tres premiadas.

Temas Salta
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios