El río Utis cortó el camino entre Pinto y Sumampa

El río Utis cortó el camino entre Pinto y Sumampa

El agua socavó el terreno bajo el pavimento y abrió un pozo en la ruta provincial N° 13. Temen que el bañado se exrtienda hasta las viviendas.

FOTO DE ELLIBERAL.COM.AR FOTO DE ELLIBERAL.COM.AR
19 Marzo 2015
SANTIAGO DEL ESTERO.- Una enorme grieta se abrió en el pavimento, en medio de una ruta del interior santiagueño. La inundación fue socavando el terreno y ayer, el pavimento terminó por colapsar en un pozo que cruza de lado a lado el camino.

La fuerza del agua y el gran caudal del río Utis en el sur santiagueño, hizo que el bañado terminara destruyendo una de las alcantarillas sobre la ruta provincial Nº 13 que une las ciudades de Sumampa y Pinto.

Ayer, personal de la policía de Quebrachos se encontrocon que una de las alcantarillas cercanas al puente del río Utis estaba colapsando a causa de la fuerza del agua del bañado y que la cinta asfáltica de la ruta se estaba agrietando. El hueco, con el correr de las horas, se fue agrandando hasta que terminó carcomiendo todo el ancho de la calzada.

Pequeños productores de las localidades de la Media Luna, La Piedra, Campo Rico, Árboles Negro del departamento Mitre y vecinos de La Águilas y Los Toldos del departamento Quebrachos, preocupados por la crecida del río Dulce, explicaron que el puente de Paso de la Cina necesitaba un inmediato desenlame, ya que está lleno de árboles secos que impiden el escurrimiento normal del agua y ello ocasionaba el retroceso del agua ocasionando grandes bañados en los campos de la región y temen que se inunden sus viviendas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios