Las bajas ventas definieron un acuerdo

Las bajas ventas definieron un acuerdo

Los comercios abrirán sus puertas en los feriados del 24 de marzo y del 2 de abril

19 Marzo 2015
Fue una reunión sin complicaciones y hasta “amigable”. Y mucho tuvo que ver para alcanzar ese clima la actual situación de los negocios de la capital provincial, marcada por la baja del consumo y el escaso margen financiero de los pequeños empresarios. El sindicato de empleados de Comercio, SEOC, y la Cámara del sector de San Miguel de Tucumán acordaron ayer que la atención al público sea normal los feriados del martes 24 de marzo y el jueves 2 de abril, de 9 a 13 y de 17 a 21.

Si bien el Jueves Santo es día de actividad mercantil de común acuerdo cada año, la necesidad de afianzar la jornada laboral fue mayor en este año, según explicaron desde ambas partes.

“Son jornadas opcionales, tanto para el trabajador como para el empresario. Nos solicitaron abrir (los comercios) porque les está costando cubrir el pago de los sueldos, a raíz de la caída de las ventas. Accedimos a ese pedido por esa razón, y también porque se trata de fin de semana largo con feriado puente”, explicó Juan Arismendi, secretario de asuntos gremiales de SEOC, quien aclaró que trabajar en una día feriado corresponde el pago doble, según por normativa.

Por su parte, el titular de la cámara privada, Raúl Fioretti, dijo que la disminución del consumo es grave e “influye mucho” en el comercio. “El comercio debe trabajar sino se corre el riesgo que los puestos de los empleados comiencen a desaparecer o, mínimamente, a reducirse”, comentó.

“Pedimos a los comercios que decidan abrir poner carteles anticipando esa medida. Esperamos tener éxito y que se acostumbre a ese esquema, como sucedió con la jornada del sábado por la tarde, que es un buen día de ventas”, añadió.

Fioretti, sin embargo, reconoció que el problema principal en estos tipo de negociaciones es el incumplimiento por parte de algunos negocios del pago de jornada trabajada en un feriado, situación que ha sido denunciado por el gremio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios