Actualidad nacional
19 Marzo 2015
DOMÍNGUEZ GOBERNADOR.- El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, anunció que se presentará como precandidato a gobernador de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, “porque quiere trabajar por el distrito y colaborar con el proyecto que conduce Cristina”. “Hay buenos compañeros compitiendo por la gobernación como Diego Bossio y Juan Patricio Mussi. Es un honor ir a las PASO con ellos”, afirmó Domínguez en declaraciones al programa ‘678’ (Televisión Pública). De esta forma, declinó su precandidatura presidencial, y aseguró que lo hizo porque siente que “desde la Provincia puede contribuir al proyecto que gobierna Argentina”. (Télam)

MASSA CONTRAATACA.- El diputado y aspirante presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa, volvió a arremeter contra el acuerdo electoral entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica. “Veo que hoy la política se encierra en acuerdos, convenciones, abrazos, fotos y se olvidan de millones que están del otro lado del mostrador que esperan tener trabajo, que sus hijos vayan a un colegio y tengan clases y salir a la calle y no los maten”, manifestó. “Me preocupa cuando en una misma bolsa vemos amontonados a Storani, a Cavallo y a Patricia Bullrich con Macri”, dijo. (DyN)

Adelantarían comicios en Jujuy.- El gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, evalúa “la posibilidad” de adelantar las elecciones provinciales a la realización de los nacionales. Otros gobernadores “K” estarían evaluando una estrategia similar, con el fin de evitar una eventual derrota en distritos históricamente gobernados por el peronismo. En Jujuy, por ejemplo, hay candidatos a gobernador de la oposición, como el radical Gerardo Morales, que amenazan con imponerse si van a los comicios apoyando las listas para presidente de frentes como el PRO, la UCR y FR. (DyN)

“Las joyas de Cristina”.- La legisladora porteña Graciela Ocaña presentó a la Justicia un análisis de 200 fotografías de la presidenta, Cristina Fernández, con diferentes joyas, solicitó la convocatoria de un tasador para valuarlas y pidió averiguar si fueron incluidas en sus declaraciones juradas. La causa judicial inició en diciembre, luego de que la revista Noticias difundiera una nota titulada “Las joyas de Cristina”. (DyN)

Acto de la embajada de Israel.- Autoridades de la Embajada de Israel en Argentina realizarán hoy un acto para conmemorar los 23 años del atentado que demolió esa sede diplomática y dejó un saldo de 22 muertos y 242 heridos, y cuya investigación está aún en manos de la Corte Suprema. La ceremonia será a las 14:47, hora cuando estalló la sede el 17 de marzo de 1992. (DyN)

Comentarios