La Policía aceptó un 30% de suba salarial

La Policía aceptó un 30% de suba salarial

Los agentes de la fuerza de seguridad y los retirados recibirán un adicional, en dos partes

18 Marzo 2015
Los policías recibirán el mismo aumento salarial que el resto de los empleados de la administración pública provincial. Ayer, el Gobierno firmó el convenio mediante el que otorga al personal de la fuerza de seguridad y de la Dirección General de Institutos Penales un incremento del 30%.

El convenio especifica que ese porcentaje de suba en los haberes será cancelado en dos partes (en marzo y en agosto). Además, los policías recibirán una suma no remunerativa y no bonificable que, en el caso de los agentes de primera jerarquía, será de $ 900. Ese adicional se verá plasmado también en marzo y agosto.

“Este aumento también repercute en la asignación del personal retirado”, puntualizó el jefe de Policía, José Dante Bustamante. El ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Jorge Gassenbauer, destacó la tranquilidad bajo la que se selló el convenio. “El gobernador administró bien. La gente tuvo la gratificación de saber que fue escuchada y que tiene un muy buen sueldo y nosotros la certeza de que se va a poder pagar”, explicó.

El antecedente de la última negociación salarial con el sector policial no era alentador. En diciembre de 2013, personal de las fuerzas de seguridad se autoacuarteló para reclamar por una actualización de sus haberes. Durante aquellas jornadas, se produjeron saqueos y destrozos en las principales ciudades de la provincia.

El Gobierno ya cerró las paritarias con los empleados públicos y los municipales, y con los docentes. En ambos casos, la suba en básico alcanza el 30%, pero varía en cuanto a los adicionales y en la distribución de los porcentajes. Así, los docentes cobrarán un 20% de suba con los haberes de marzo, y un 10% en agosto. En ese mes, ningún educador menos de $ 8.100, según el convenio.

En el caso de los estatales, la primera cuota (en marzo) será de un 10% y la segunda, de un 20%, en agosto.cAdemás, recibirán una suma fija en dos cuotas, no remunerativas ni bonificables, en esos mismos meses. Como ejemplo, fijan que para la categoría 18, la primera será de $ 1.000 y la segunda, de $ 1.500.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios