Docentes piden juicio oral por el asesinato de los Arancibia

Docentes piden juicio oral por el asesinato de los Arancibia

18 Marzo 2015
Docentes de varias provincias enrolados en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) marcharon ayer hacia los tribunales federales de Tucumán para reclamar celeridad en la causa que investiga el asesinato de los maestros Isauro y Arturo Arancibia. ocurridos el 24 de marzo de 1976. La causa se tramita en el Juzgado Federal N°1, a cargo de Daniel Bejas. En el expediente, la Ctera se convirtió en querellante.

“El juicio que esperamos todavía no llegó a la instancia oral. La docencia del país merece tener memoria, verdad y justicia sobre este caso y sobre los más de 650 docentes detenidos, desaparecidos y afiliados de Ctera en distintas provincias en esa época”, aseguró Eduardo López, secretario Gremial de la confederación.

La manifestación formó parte de una Jornada Nacional de Derechos Humanos y Género que se realizó en la sede de ATEP. También participaron Estefanía Aguirre, secretaria de Género de Ctera; Isabel Ruiz, secretaria General de APEM; David Toledo, titular de ATEP; y representantes de las entidades de base de Ctera.

Comentarios