En una semana se restablecerá el servicio eléctrico en el oeste de Catamarca

En una semana se restablecerá el servicio eléctrico en el oeste de Catamarca

La empresa Trasnoa confirmó que la provisión que había sido afectada por la crecida de ríos.

17 Marzo 2015
CATAMARCA.-La Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Noroeste Argentino, Trasnoa S.A, confirmó que a principios de la semana próxima se solucionará definitivamente la provisión del servicio eléctrico en toda Catamarca, que fue afectado por el temporal de agua, barro y crecida de ríos y arroyos que azotó a la provincia.

"Todo el oeste provincial se volverá a conectar a la línea de 132 KW, entre lunes y martes", según informó hoy en declaraciones a radio FM Valle Viejo el gerente del Desarrollo de Trasnoa SA, Oscar Mealla.

"Ya con los generadores, la presión es un poco más tranquila y se puede avanzar más rápido. Nuestra estimación de acuerdo a los tiempos técnicos y administrativos, es normalizar el servicio definitivamente entre lunes y martes de la próxima semana?, señaló el directivo.

De esta forma, luego de que cayeran cinco torres por el fuerte temporal que afectó a la zona oeste de la provincia, el servicio de energía quedará normalizado.

En cuanto al difícil acceso a la zona donde se cayeron las cinco torres que proveen de energía eléctrica al oeste catamarqueño, Mealla sostuvo que "es complicada la zona de trabajo, puesto que siguen las lluvias y las crecidas. Se está trabajando con el agua hasta el cuello, pero haciendo hasta lo imposible por recuperar las líneas?.

Asimismo, destacó el trabajo del gobierno provincial y de la Empresa de Energía Catamarca Sapem por la puesta en marcha del servicio de generación de emergencia.

"La Empresa de Energía y el gobierno de Catamarca, desde un primer momento, se pusieron a trabajar e instalaron el servicio de emergencia, lo que permitió (a empleados de Trasnoa), trabajar más tranquilos porque la gente cuenta con el servicio, aunque sea limitado", indicó. (Télam)

Temas Catamarca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios