“El tiempo de gestión no debe incidir en la programación”

“El tiempo de gestión no debe incidir en la programación”

DE ALQUILER. El teatro Mercedes Sosa no tiene producción propia. la gaceta / foto de diego aráoz (archivo) DE ALQUILER. El teatro Mercedes Sosa no tiene producción propia. la gaceta / foto de diego aráoz (archivo)
17 Marzo 2015
El presidente del ente autárquico que administra el teatro Mercedes Sosa, Raúl Armisén, tiene previstas actividades en esa sala hasta casi el último día de su gestión, a fines octubre. La situación funcional es muy distinta de la del Ente Cultural: en su caso no realiza producciones artísticas, sino que alquila el espacio.

“Tengo fechas contratadas hasta septiembre, cuando se van a presentar The Beats y el Ballet Folclórico Nacional; el Ente Cultural también me pidió una fecha, para un recital de Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto”, adelanta.

El final de mandato le genera una ansiedad especial (“por lo cual quiero hacer todo en el menor tiempo posible”), aunque aclara: “el tiempo máximo de una gestión no debe incidir en la programación sino sobre los funcionarios, porque los productores no tienen ni idea de los plazos de cada uno. Tengo la obligación de generar espectáculos: es la forma de producir ingresos; si fuese por mí, la sala estaría abierta todos los fines de semana, pero no siempre hay espectáculos que lo justifiquen”.

Sin embargo, las elecciones sí influyen en su programación general. “Es que las compañías nacionales saldrán de gira luego de las vacaciones de invierno, pero no quieren que sea en agosto porque hay comicios en todo el país (las PASO del domingo 9) y en la provincia el 23, y no saben cómo va a reaccionar el público. Va a ser un mes complicado, pero hay que entender que el país no se para”, explicó Armisén.

Comentarios