Graves fallas de seguridad afectan a colegios privados de Catamarca

Graves fallas de seguridad afectan a colegios privados de Catamarca

Las aulas están superpobladas, las puertas se abren sólo desde afuera y los ventiladores de techo no tienen protección, según la queja de un grupo de padres.

FOTO DE ELESQUIU.COM FOTO DE ELESQUIU.COM
16 Marzo 2015
CATAMARCA.- El comienzo de clases reveló que poco se hizo en muchos colegios privados para adaptarse a las normas de seguridad, impuestas por la municipalidad de la capital catamarqueña para su habilitación. Así lo denunció, según el diario "El Esquiú", un grupo de padres de alumnos que asisten al instituto “General Belgrano”, quienes reclamaron una rigurosa inspección por parte de la dirección de Planeamiento Urbano.

El grupo de padres que las aulas están superpobladas y que los estudiantes están hacinados en pequeños espacios. Las puertas sólo se abren desde afuera, con lo que los estudiantes no pueden salir, en el caso de que se produzca una emergencia.

La ventilación de los reducidos espacios en donde se dictan las clases es insuficiente, y según comentaron, se colocaron aires acondicionados que se comparten de manera precaria o que no funcionan. La mayoría de los ventiladores están rotos, no giran y la pantalla protectora está floja, dejando las paletas del ventilador sin protección alguna.

Durante los días de mucho calor, son los mismos alumnos los que solicitan a los profesores que las clases se dicten en el patio de la institución.

Las normas de seguridad para los colegios privados se hicieron más estrictas luego de que, en 2013, un ventilador de techo cayera sobre una alumna que asistía a un establecimiento de gestión privada. A partir de los informes presentados por parte de la dirección de Desarrollo y Control Urbano de la municipalidad de la Capital, el Juzgado de Faltas, en esa oportunidad, clausuró a 29 escuelas privadas y públicas, por carecer de habilitación y presentar irregularidades. A partir de allí, en el ámbito estatal, el ministerio de Obras Públicas de la provincia interviene en los establecimientos públicos.

Temas Catamarca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios