El ciclón "Pam" arrasó con las islas de Vanuatu

El ciclón "Pam" arrasó con las islas de Vanuatu

 reuters reuters
16 Marzo 2015
SIDNEY.- Los primeros equipos de rescate que llegaron ayer a Vanuatu (archipiélago de 83 islas y 260.000 habitantes al noreste de Brisbane, ciudad australiana) encontraron una destrucción generalizada (foto), que llevo a las autoridades a decretar el estado de emergencia tras el paso del ciclón “Pam”. Con vientos de más de 300 km/hora, destrozó casas, hundió barcos y barrió caminos y puentes cuando pasó por las islas a última hora del viernes y sábado. Los equipos de rescate describieron la situación como catastrófica. Las muertes confirmadas eran ocho, con 30 heridos. Pero es casi seguro que las cifras aumentarán a medida que los rescatistas lleguen a todas las islas de Vanuatu. (Reuters).

ES UN MISTERIO LA SALUD Y EL LUGAR DONDE ESTÁ PUTIN

VIENA.- El presidente ruso Vladimir Putin sufre de problemas a la espalda y un experto vienés en ortopedia viajó a Moscú para tratarlo, informó AYER un diario austríaco. El periódico Kurier no mencionó el nombre del médico ni su fuente de información al realizar el reporte, que se da a conocer en medio de amplias especulaciones sobre el lugar donde se encuentra el líder ruso. Putin, quien no ha sido visto en público o en transmisiones de televisión en vivo por más de una semana, postergó una reunión con líderes de Kazajistán y Bielorrusia la semana pasada. (DPA)

Maduro tiene poderes especiales para enfrentar a EEUU

CARACAS.- La mayoría oficialista en la Asamblea Nacional (Congreso) aprobó ayer los poderes especiales para legislar por decreto que solicitó el presidente Nicolás Maduro, a fin de enfrentar las “agresiones” de Estados Unidos, tras haber declarado a Venezuela como una amenaza para la seguridad estadounidense. Al pasar la llamada Ley Habilitante en su segunda discusión, Maduro contará con poderes especiales por seis meses. Los pidió con el argumento de que los necesita para defender al pueblo venezolano frente a la iniciativa del “imperio” del Norte. (DPA)

La Unión Europea se acerca al gobierno de Cuba

BRUSELAS.- La jefa de política exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, visitará Cuba esta semana en la señal más reciente de un acercamiento entre la isla de Gobierno comunista y potencias occidentales. Mogherini, ex ministra de Relaciones Exteriores de Italia, visitará La Habana para discutir sobre la situación en el país y las perspectivas de cooperación con la UE, señaló el sábado un comunicado del bloque continental. La diplomática será la funcionaria de la UE de más alto rango que visite Cuba en años recientes. (Reuters)

Comentarios