Dos tucumanos subirán a cantar con Serrat

Dos tucumanos subirán a cantar con Serrat

Lucho Hoyos y Sofía Ascárate fueron invitados a hacer sendos dúos con el catalán, que se presentará en Tucumán el 10 y 11 de abril

16 Marzo 2015
¿Qué hay detrás de una llamada de número desconocido? Usualmente, intriga, probable fastidio y, en general, nada que valga la pena contar. Pero, a veces, el contenido de esas comunicaciones llega a los diarios y es el motor de una gran alegría para sus destinatarios. Ese fue el caso de Lucho Hoyos y Sofía Ascárate: la semana pasada atendieron sus celulares sin saber quién los llamaba y, tras la charla, temblaron de emoción. A ambos les ofrecieron cantar por separado un tema a dúo con Joan Manuel Serrat y el cierre entre los tres, la canción “Fiesta”. Eso ocurrirá durante los recitales que el catalán brindará en el teatro Mercedes Sosa el 10 y 11 de abril, en el marco de su gira por el país.

Ascárate no encuentra las palabras para describir el modo en que le palpitaba el corazón cuando escuchó que del otro lado de la línea la saludaba Claudio, el productor del artista. “Me dijo que necesitaban una cantante para los shows en la provincia, que habían visto algunos videos míos en YouTube y que mi voz les había parecido hermosa. ‘¿Te interesaría cantar a dúo con Joan Manuel?’, me preguntó. ¡Yo no daba más! Estaba temblando y me caían las lágrimas, aunque intentaba disimular un poco lo que sentía”, describe.

El paso siguiente fue elegir los temas. Sin conocerlo, Sofía se decidió por “Es caprichoso el azar” para el dúo. “Me enamoré ni bien lo escuché. Esto es muy importante para mi carrera -enfatiza la cantante-, todavía no caigo. Me pasaron cosas increíbles como cuando salí revelación del festival de Baradero, lanzar mi CD, presentarlo en un Alberdi lleno y cantar en el Concierto Pop con una orquesta, entre otros momentos. Pero de todos, creo que esto es lo mejor”.

Ascárate resalta lo mucho que admira a Serrat. “Para mí, él es palabra mayor, un crack. Lo sigo desde siempre, en casa lo he escuchado desde chiquita. Capaz no soy la fanática número uno, pero me fascinan sus letras y la manera en que se expresa”, indica.

“Esos locos bajitos”

“Ya conocí a los hermanos Núñez, a Atahualpa Yupanqui, al “Cuchi” Leguizamón... Ahora canto con Serrat; sólo me falta hacerlo con Silvio Rodríguez para poder morirme tranquilo. Este 2015 se viene como los dioses para mí”, afirma Hoyos. El músico también fue convocado gracias a los videos que los productores vieron de él en YouTube.

Hoyos debe elegir entre tres temas para su dueto: “estoy entre ‘Señora’, ‘Aquellas pequeñas cosas’ y ‘Esos locos bajitos’. Creo que me voy a quedar con este último, porque lagrimeaba al escucharlo. Entiendo que sólo voy a cantar con él y voy a tener una estrofa como solista, pero me encantaría también tocar la guitarra; voy a hablar con los productores cuando lleguen acá y espero que se dé”, adelanta.

Sobre cómo será el show y cuándo ensayarán, sabe muy poco: “me imagino que nos juntaremos para la prueba de sonido, porque hacer un dúo no es una cosa tan compleja, aunque hay una picazón similar a un millón de mariposas en el alma; nunca me pongo nervioso, ya que no estoy inseguro de lo que voy a hacer”. “Vivo todo esto con la misma sensación de cuando estoy junto a otros artistas muy grossos como Juan Falú o el “Pato” Gentilini - revela-. Son más terrenales pero tan importantes como Serrat”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios