Cuenta bancaria común entre Lagomarsino y Nisman

Cuenta bancaria común entre Lagomarsino y Nisman

La fiscal Viviena Fein y la jueza Fabiana Palmaghini estarían investigando la existencia de esa cuenta

15 Marzo 2015

BUENOS AIRES.- El técnico informático Diego Lagomarsino “no ha volcado” en la Justicia toda la información sobre su relación laboral con el fallecido fiscal Alberto Nisman y esa omisión se vincula a la “situación patrimonial” del ex titular de la UFI-AMIA, reveló su abogado defensor, Maximiliano Rusconi. La fiscal Viviena Fein y la jueza Fabiana Palmaghini estarían investigando si Nisman tenía una cuenta bancaria secreta en una entidad de Nueva York, con sucursal en Puerto Madero, y si habría puesto a Lagomarsino como uno de los co-titulares del depósito. “Hay alguna información que él no volcó (al declarar) en homenaje a la memoria de Nisman y a las hijas de Nisman; si lo llaman a declarar tendrá que darla con enorme precisión y la misma transparencia (con) que actuó hasta ahora”, declaró el letrado. (DyN)

“Pelos de punta” por una nota de la revista “Veja”

BUENOS AIRES.- La diputada del PRO Laura Alonso advirtió ayer que la nota de la revista brasileña Veja sobre que Irán habría financiado la campaña de la presidenta, Cristina Fernández, a cambio de impunidad en el atentado a la AMIA “pone los pelos de punta”. “Es una información gravísima”, alertó la legisladora macrista y dijo esperar que “genere el impacto que corresponda” porque “de nuevo estamos poniendo sobre la mesa cuáles han sido las conexiones entre el gobierno argentino y el de Venezuela durante muchísimos años”. Según la publicación brasileña, ex aliados de Hugo Chávez confiaron que el difunto presidente habría sido el intermediario de un acuerdo consistente en que Irán -en tiempos del presidente Mahmud Ahmadinejad- financiaría la campaña de Cristina en 2007 “a cambio de negocios nucleares e impunidad en el atentado contra la AMIA”. Alonso resaltó que “la nota avala la denuncia de Alberto Nisman cuando él habla de la existencia de otros acuerdos secretos” entre la Casa Rosada y Teherán. (DyN)

Duhalde encabeza una conducción paralela en el PJ

BUENOS AIRES.- El ex presidente Eduardo Duhalde fue proclamado ayer como nuevo titular del consejo normalizador del PJ por un Congreso partidario del que participó más de medio millar de afiliados de todo el país y se expresó a favor de conformar “una gran coalición” para derrotar al kirchnerismo en las próximas elecciones. De esta forma, quedó conformada una suerte de conducción paralela del justicialismo, de carácter no kirchnerista, que ahora buscará legitimidad ante la Justicia Electoral, y de la que también forman parte como vicepresidentes los ex gobernadores Adolfo Rodríguez Saá, Juan Carlos Romero y Ramón Puerta, entre otros. “Es mi aspiración tener una interlocución con los presidentes de todos los partidos de la Argentina porque estoy convencido de que si no hay una gran coalición en la Argentina sobrevendrá el caos en 2016”, advirtió Duhalde . (DyN)

Publicidad
Comentarios