Venezuela: ejercicios “defensivos” contra EEUU

Venezuela: ejercicios “defensivos” contra EEUU

Unos 100.000 soldados y civiles de las milicias chavistas participaron del operativo de protección de áreas estratégicas “Escudo bolivariano” Fueron convocados por Maduro, en respuesta a la decisión de Obama de impulsar sanciones contra funcionarios del Gobierno y declarar a Venezuela como una amenaza inusual

FOTO TOMADA DE DIARIOREGISTRADO.COM.AR FOTO TOMADA DE DIARIOREGISTRADO.COM.AR
15 Marzo 2015
CARACAS.- Militares y civiles venezolanos participaron en unos ejercicios militares “defensivos” para la protección de áreas estratégicas, después que la Casa Blanca declarara al país como una amenaza a la seguridad estadounidense. La demostración, bautizada con el nombre de “Escudo bolivariano”, se concentró en instalaciones petroleras, puertos en el mar Caribe y zonas militares. El ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, dijo que en los ejercicios participaron 100.000 soldados y civiles de las milicias chavistas, en unos ensayos convocados por el presidente Nicolás Maduro como respuesta a la “agresión” estadounidense.

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, participó en los ensayos realizados en el complejo refinador de Amuay, en la región occidental de Falcón, donde se realizó una exhibición aérea de aviones rusos Sukoi. “Venezuela es un país que quiere relaciones pacíficas y de respeto con todas las naciones del mundo, en particular con los Estados Unidos”, señaló Arreaza.

El vicepresidente aseguró que los ejercicios buscan poner a punto el “apresto operacional” de los cuerpos militares y de combatientes para la “defensa integral” de la nación. “Nos vemos obligados a hacer estos ejercicios ya que Barack Obama ha dicho que Venezuela representa una amenaza para Estados Unidos. Es una declaración anacrónica y 30 millones de venezolanos nos preparamos para la paz y para proteger la patria”, aseveró. Obama firmó una ley de sanciones contra siete funcionarios venezolanos acusados de violaciones de los derechos humanos y además declaró a Venezuela como una amenaza “inusual” para la seguridad de Estados Unidos. Maduro advirtió que este tipo de declaración puede ser seguida por una intervención militar. Los ejercicios militares se realizaron en todo el país, con la participación de equipos, vehículos militares, embarcaciones y aviones. (DPA)

Comentarios