Rige una alerta metereológica para todo Tucumán

Rige una alerta metereológica para todo Tucumán

Anticipan posibles tormentas fuertes. También podría haber granizo, según el SMN. El pronóstico.

LA LLUVIA DE HOY. Las precipitaciones de esta tarde anegaron algunas calles en Trancas, según avisó un lector. FOTO ENVIADA POR WHATSAPP LA LLUVIA DE HOY. Las precipitaciones de esta tarde anegaron algunas calles en Trancas, según avisó un lector. FOTO ENVIADA POR WHATSAPP
14 Marzo 2015
El Servicio Metereológico Nacional emitió hoy una alerta metereológica para toda la provincia por tormentas fuertes. "El lento avance hacia el norte de un débil sistema frontal sobre el área de cobertura, da lugar a la formación de lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que algunas de estas tormentas puedan ser localmente fuertes, con abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo. También podría haber ráfagas y ocasional caída de granizo", publicó esta mañana el SMN y renovó la alerta en horas de la tarde.

Los primeros reportes de lluvia comenzaron a llegar al WhatsApp del diario alrededor de las 16, en la zona de Trancas. A las 18.30, lectores avisaban de precipitaciones intensas en las zonas de San Javier, Raco y Yerba Buena. Mientras que antes de las 19 ya llovía en el centro de San Miguel de Tucumán.


El pronóstico

Para el domingo también se esperan lluvias, sobre todo por la mañana, la temperatura bajaría un grado, en cuanto a máxima y mínima. La situación sería bastante similar al comienzo de la semana que viene, aunque con un importante ascenso de la temperatura:el mercurio del termómetro podría llegar a los 37° y los 38°, el lunes y martes respectivamente, siempre según el SMN.

El portal del tiempo, AccuWeather, también pronostica lluvias y tormentas para hoy, y lluvias y chubascos para mañana. Cambia su predicción en cuanto a la temperatura, que hoy no pasaría de los 28°, mañana de los 27° y los primeros días de la semana rondaría los 30°.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios