Andalgalá está sin luz desde hace cuatro días

Andalgalá está sin luz desde hace cuatro días

Los vecinos de la ciudad catamarqueña se manifestadon frente al municipio. Escasea el gasoil.

GENERADORES. Llegan equipos generadores de energía a Catamarca. FOTO DE ELANCASTI.COM.AR GENERADORES. Llegan equipos generadores de energía a Catamarca. FOTO DE ELANCASTI.COM.AR
13 Marzo 2015
CATAMARCA.- Unos 300 vecinos de Andalgalá se movilizaron ayer hasta el municipio y el Concejo Deliberante para protestar por la falta de energía en la ciudad, que ya dura cuatro días.

El malestar en los andalgalenses se debe no sólo a que perdieron gran parte de sus alimentos, indicó el diario "El Ancasti", sino que, los comerciantes que cuentan con generadores, aprovecharon la situación y hasta triplicaron los precios de algunos productos básicos.

A esto se le suma que el uso de los generadores está consumiendo mucho gasoil y el combustible empieza a escasear.

La situación no se solucionará rápidamente, según el medio catamarqueño, debido a que los arreglos en las torres que fueron arrastradas por el alud llevaran unos 45 días.

El jefe de la EC SAPEM en la localidad, Roger Nieva, confirmó que llegaron 14 generadores a la ciudad y que hoy, una vez finalizado el trabajo en la parte de cableado e instalación, cinco de ellos comenzarán a funcionar. Además, dijo que "en los próximos días se pondrá en funcionamiento los demás generadores”.

Temas Catamarca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios