"La Presidenta analiza la posibilidad de modificar el impuesto a las Ganancias", dijo Aníbal Fernández

"La Presidenta analiza la posibilidad de modificar el impuesto a las Ganancias", dijo Aníbal Fernández

El jefe de Gabinete se refirió al reclamo del gremio de Transporte, que anunció un paro para el 31 de este mes.

DYN DYN
12 Marzo 2015
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner analizaría la posibilidad de modificar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, el principal reclamo de los gremios del Transporte con los que ayer estuvo reunido.

"Me he cansado de decir que la Presidenta monitorea día a día cuál es el momento en que menos daño provoca una decisión de esa característica respecto de aquellos que están trabajando en forma no registrada y que aportan de la misma manera que tienen trabajo registrado al fortalecimiento del mercado doméstico", expresó Fernández en su contacto habitual con la prensa antes de ingresar a la Casa de Gobierno.

El ministro coordinador añadió: "en algún momento la Presidenta verá que el hilo se hace más corto y más angosto y toma la decisión para hacer ese equilibrio de perjudicar a la menor cantidad de gente posible que está en la puerta para ingresar al trabajo registrado y por esto se retrasa esa posibilidad concreta".

Afirmó que volverá a reunirse con los sindicatos y dijo que "la razonabilidad tiene que primar" de cara al paro anunciado para el próximo 31 de marzo. Ayer, los gremios de transporte no lograron llegar a un acuerdo con las autoridades del Gobierno nacional, por lo que ratificaron el paro por el reclamo principal de reducción de la carga de Ganancias sobre los salarios, consignó la agencia DyN.

Comentarios