Bella Vista se prepara para la “Carrera de Miguel”

Bella Vista se prepara para la “Carrera de Miguel”

12 Marzo 2015
Una nueva edición de “La Carrera de Miguel” se llevará a cabo en Bella Vista, ciudad natal del atleta Miguel Sánchez, desaparecido el 8 de enero de 1978, en Berazategui, Buenos Aires, durante la dictadura. Tal como lo viene realizando desde hace años, la CTA Autónoma Tucumán volverá a estar en su organización. En esta oportunidad, la entidad gremial anunció que la tradicional prueba se realizará el sábado.

La competencia atlética tiene como objetivo recordar la figura de todos los deportistas que fueron víctimas durante el proceso militar, refrescar la memoria buscando la verdad y que se haga justicia. La carrera tendrá el lema de “Bella Vista Corre”.

Los organizadores pretenden que todos los tucumanos acompañen en esta tradicional cruzada. “Esta competencia la convocamos para todos los hombres y mujeres de la provincia, para que juntos reivindiquemos la memoria activa. Somos un pueblo que quiere vivir en paz, pero sin olvidar que los nuestros lucharon para que tengamos un país mejor. Miguel Sánchez es un emblema del atletismo tucumano, queremos que en la figura de él se vean reflejados muchos deportistas que buscan vivir en paz”, explicó Salvador Agliano, secretario general de la CTA.

Además de la cita tucumana, esta tradicional carrera se disputa en distintas partes del país.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios