Investigadores creen haber hallado los restos de Cervantes

Investigadores creen haber hallado los restos de Cervantes

Se trata de algunos huesos "en mal estado" que estaban en una cripta de la iglesia de las Trinitarias de Madrid.

ESPAÑA. Los restos, en muy mal estado, se encontraron junto con material óseo de varios adultos más en una cripta. ESPAÑA. Los restos, "en muy mal estado", se encontraron junto con material óseo de varios adultos más en una cripta.
11 Marzo 2015
MADRID, España.- Los investigadores que buscan los restos óseos del escritor Miguel de Cervantes en la iglesia de las Trinitarias de Madrid, donde fue enterrado, creen haberlos hallado junto a los de su esposa, Catalina de Salazar, según informaron fuentes cercanas al proyecto.

Si bien el ayuntamiento es más reservado a la hora de confirmar la información, la prensa señala  que los restos analizados por el equipo de expertos que lidera el historiador Fernando de Prado podrían corresponderse con los de Cervantes fallecido en 1616.
Eso restos se encuentran disgregados y "en muy mal estado", y estaban junto con material óseo de varios adultos más, informó la agencia de noticias DPA.

Según el historiador De Prado, director del equipo de la búsqueda, está probado y documentado que Cervantes fue enterrado en el Convento de las Trinitarias, en el centro de Madrid, y que sus restos nunca salieron de allí.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios