El mapa con los 10 puentes colapsados en Tucumán

El mapa con los 10 puentes colapsados en Tucumán

Las estructuras no soportaron la presión del agua y terminaron cediendo.

El mapa con los 10 puentes colapsados en Tucumán
11 Marzo 2015
Las constantes lluvias incrementaron los caudales de los principales ríos de la provincia y ya son diez los puentes que colapsaron debido a la presión ejercida por el agua.

Las primeras estructuras que cedieron este fin de semana fueron las ubicadas sobre el río La Sala (ruta 305), que une El Sunchal con Villa Padre Monti y Río Nio, y el terraplén de acceso al puente sobre el río Calera (ruta 321).

En las últimas horas, la crecida del río Jaya arrasó con el puente del Parque Nacional Campo de Los Alisos y en La Sala, otros dos no soportaron la fuerza del agua.

Durante esta madrugada, las aguas se llevaron el paso sobre el río Zerda, en la ruta 307, y el río Lules derrumbó parte del puente sobre la ruta 301 y el antiguo puente ferroviario, mientras que el río Caspinchango deterioró las bases del puente que lo cruza sobre la ruta 324, con lo que la cifra estructuras destruidas sigue en aumento. 

Luego de las lluvias del miércoles, se desplomó un puente en Tapia: ya son 10 los pasos afectados. 

Las obras nuevas llevarán meses

El director Provincial de Vialidad, Raúl Basilio, afirmó esta mañana que levantar nuevos puentes puede llevar meses (entre cinco y siete, dependiendo de la extensión) por lo que la prioridad de su departamento es dar paso a las ciudades incomunicadas.  


Comentarios