El desborde del canal Sur inundó al barrio San Martín

El desborde del canal Sur inundó al barrio San Martín

Los vecinos debieron romper un paredón del club Universitario para que drenara el agua. Villa Cabildo y el barrio 2 de Septiembre también quedaron inundados.

FOTO ENVIADA POR UN LECTOR FOTO ENVIADA POR UN LECTOR
11 Marzo 2015
En la capital, los más afectados fueron los vecinos de la zona sudoeste. El canal que corre junto al camino de Sirga desbordó a la altura del barrio San Martín. El Canal Sur también desbordó e inundó la avenida Alfredo Guzmán y los barros 2 de Septiembre y Villa Cabildo. A causa del barro y las ramas que quedaron sobre el camino, tanto el tránsito peatonal como el vehicular están interrumpidos en esa avenida.

El director de Defensa Civil de la Municipalidad capitalina, Oscar Terrazas, explicó que el agua que corrió durante la madrugada por el Canal Sur desbordó a la altura de las avenidas Independencia, Democracia y Jujuy. En la primera de ellas, inclusive, arrancó las barandas del puente, por lo cual se lo cerró al tránsito. “El caos vehicular que hay en la zona es muy importante. Vialidad está trabajando para mejorar las condiciones en ese sector”, detalló el funcionario, quien agregó que, a pesar de la gravedad de la situación, no fue necesario evacuar a nadie.

De todos modos, Terrazas advirtió que la atención de los rescatistas del municipio está puesta en el río Salí, cuyo caudal está aumentando. En los últimos días fue necesario reubicar a vecinos de los asentamientos Las Piedritas y Autopista Sur.

Drástica decisión

Pasadas las 22.30, el aguacero colapsó el canal Sur y el agua que desbordó tomó las calles. Debido a que en barrio San Martín muchas arterias no tienen salida, un grupo de vecinos decidió romper parte del paredón del club Universitario para que puedan drenar las calles.

Las imágenes fueron enviadas por lectores al servicio de LA GACETA en WhatsApp. Algunos señalaban que es la primera vez en 30 años, desde que fue entregado el barrio, que esa zona sufre una inundación de estas dimensiones.

Comentarios