Denuncian a la hija de Gils Carbó por la causa Báez

Denuncian a la hija de Gils Carbó por la causa Báez

También por trámite ilegal, involucran a fiscal

10 Marzo 2015
BUENOS AIRES.- La hija de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y el fiscal federal Miguel Angel Osorio fueron denunciados por la presunta tramitación ilegal de una causa en la que aparece investigado el empresario kirchnerista Lázaro Báez.

Osorio fue denunciado por el abogado Ricardo Monner Sans por presuntamente omitir una investigación contra la hija de Gils Carbó, Damiana Alonso, quien administra el sitio de internet Mercados y Transparencia, en el que se publicó información sensible sobre el caso Báez.

Alonso fue denunciada por haber accedido de manera irregular a esa información, pero Osorio desestimó la imputación y poco después -según denunció Monner Sans- fue propuesto por Gils Carbó como fiscal de cámara subrogante.

No obstante, no llegó a asumir pues su designación, al igual que la de otros fiscales subrogantes, fue frenada por la Justicia durante la reciente feria judicial.

La denuncia de Monner Sans quedó radicada en el juzgado federal número cuatro, a cargo del juez Ariel Lijo. Lo curioso del caso es que la investigación, por sorteo, recayó sobre el propio fiscal Osorio.

Declara Rossi

En tanto, Fabián Rossi, el ex esposo de la vedette Iliana Calabró, se presentó ayer en la justicia y trató de despegarse de la compra de un campo de 3.600 hectáreas en Mendoza que hizo Leonardo Fariña, supuestamente por orden y con plata de Lázaro Báez.

Fuentes judiciales informaron que el mediático ex marido de la artista se presentó ante el juez Sebastián Casanello pero rehusó responder preguntas en la declaración indagatoria y se limitó a presentar un escrito de defensa en el que negó haber participado en la operación inmobiliaria de 2010.

Rossi había sido vinculado en la llamada “ruta del dinero K” por un informe del programa “Periodismo para Todos”, en el cual se aseguraba que mediante empresas supuestamente fantasmas en Panamá habría manejado transferencias y dinero del hombre de negocios vinculado al matrimonio Kirchner.

Luego de aquel informe, Rossi y Calabró, que tienen dos hijos, se separaron después de 25 años de matrimonio.

Para el jueves Báez está citado a declaración indagatoria y también deberá declarar como imputado el escribano Martín Rosta.

Ya declaró otro imputado, el contador Daniel Pérez Gadín, quien circunscribió su relación con Báez y sus colaboradores al ámbito laboral por llevar la contabilidad de algunas de sus empresas. Dijo que no intervenía en las decisiones importantes que realizaba el grupo.

Casanello investiga si se blanqueó dinero en la compra de la estancia mendocina “El Carrizalejo”, de 3.600 ha en Tupungato, por parte de Fariña, que lo adquirió en diciembre de 2010 en U$S 5 millones en efectivo y en 2012 lo vendió en U$S 1,8 millón al empresario Roberto Erusalimsky.

Ambos fueron procesados por esa operación sospechosa de lavado de dinero pero la Cámara Federal anuló el procesamiento de Erusalimsky porque consideró que “no constituye una conclusión lógica” debido a que la investigación del hecho había sido “fraccionada”. Fariña cumple hoy prisión preventiva, acusado de supuesta evasión de impuestos en la compra del campo por un juzgado penal económico de La Plata. (DyN)

Comentarios