“Ya no quería vivir”, dijo el hijo de Gerardo Sofovich

“Ya no quería vivir”, dijo el hijo de Gerardo Sofovich

Los restos del inventor de “Polémica en el bar” serán cremados hoy, luego de que llegue su nieta Tatiana desde Estados Unidos

CREADOR DE ÉXITOS. Una seguidora de Sofovich lo despide en la Legislatura. dyn CREADOR DE ÉXITOS. Una seguidora de Sofovich lo despide en la Legislatura. dyn
10 Marzo 2015
Los restos del conductor y productor Gerardo Sofovich serán cremados hoy en el cementerio Jardín de Paz de la localidad bonaerense de Pilar. El referente de muchos de los ciclos humorísticos más populares del país (como “Polémica en el bar”, “Operación Ja Ja” y “La peluquería de don Mateo”) falleció el domingo, pero la familia decidió esperar el regreso de su nieta Tatiana de Estados Unidos antes de la última despedida, en una ceremonia íntima para no más de una veintena de personas.

“Yo pensé que daba para más, pero lamentablemente no -afirmó el hijo del guionista, Gustavo Sofovich-. Estaba sufriendo, pero no le tenía miedo a la muerte. Sabía que tenía un año duro o un par. Fueron días, no fueron años. Murió cuando se dejó morir, cuando tenía mucho dolor. Se fue en paz cuando se tenía que ir, estaba sufriendo, y era una persona muy independiente”.

Padre e hijo se reconciliaron hace meses, luego de que Gustavo abandonase las drogas, según él mismo confesó. “Pasamos dos meses en Punta del Este y nos logramos despedir. Lo disfruté mucho, entre nosotros no quedó nada pendiente“, añadió. A su criterio, debería recordárselo como “el papá de la televisión argentina”.

Hasta la madrugada de ayer, Sofovich fue velado en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, adonde peregrinaron especialmente famosos, políticos y empresarios, y muy poco del público que rió con sus sketches. Fueron recibidos por Gustavo (su madre es Carmen Morales, quien padece Alzheimer y no reconoce a ningún pariente) y por Celia Sofovich, la viuda de Hugo Sofovich, quien en las redes sociales escribió “¿dónde está el tiempo aquel en que estaba todo por hacer? Pasó tan rápido”.

Entre otros, se vio en el lugar al jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri; a los actores y actrices Adrián Suar, Toti Ciliberto, Pablo Codevila, Flor de la V, Graciela Alfano y Reina Reech; a los conductores Guido Kaczcka, Mariano Iúdica, Teté Coustarot y Marina Calabró; a los empresarios Matías Garfunkel y Daniel Hadad; y a las modelos Victoria Vanucci, Silvina Escudero y Cinthia Fernández. Enviaron coronas de flores el ex presidente Carlos Menem (“se fue un hermano a quien aprecié siempre”, dijo en Radio 10) y la conductora Susana Giménez, entre otros, mientras que Mirtha Legrand publicó un aviso fúnebre con el texto: “Ha muerto un maestro del mundo del espectáculo. Él, que amaba a las mujeres, murió justamente en el Día de la Mujer. Se ha ido un porteño auténtico. Adiós querido Gerardo; Buenos Aires va a extrañar tu presencia”.

Jorge Rial lo despidió ayer al iniciar Intrusos. “Estábamos peleados porque éramos dos cabrones que no dábamos el brazo a torcer. Era el contrincante que yo más quise y respeté”, afirmó. “Siempre te voy a amar. En mí por siempre, mi amado segundo papá”, se despidió Nazarena Vélez en una carta pública.

Su segunda y última esposa, Sofía Oleksak, con quien Sofovich estuvo casado pocos meses, prefirió el silencio. “Perdón, pero ahora no voy a hablar. Estoy muy triste”, sostuvo a los medios porteños.

Sofovich murió como consecuencia de una hemorragia digestiva, 10 días antes de su cumpleaños número 78.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios