Murió Sam Simon, cocreador de "Los Simpson"

Murió Sam Simon, cocreador de "Los Simpson"

El caricaturista tenía 59 años y en 2012 le habían diagnosticado cáncer.

EN LOS SIMPSON. Simon estaba desligado desde hacía varios años de la serie que ayudó a crear. EN LOS SIMPSON. Simon estaba desligado desde hacía varios años de la serie que ayudó a crear.
09 Marzo 2015
ESTADOS UNIDOS.- Sam Simon, cocreador de Los Simpson y ganador de nueve premios Emmy, falleció a los 59 años de edad. Así lo han informado medios de Estados Unidos y fue confirmado por Al Jean, productor de la famosa serie. En 2012 se le había diagnosticado un cáncer colorrectal terminal.

Sam Simon, junto a Matt Groening y James L. Brooks, fue uno de los creadores de la famosa familia de Springfield en 1989. También ejerció como corresponsable de la serie, diseñador de personajes, supervisor creativo, desarrollador y guionista.

En los últimos años, Simon trabajó como consultor ejecutivo para la comedia de Charlie Sheen "Anger Management" y también participó como director en episodios de la serie en 2012.
Samuel Simon creció en Beverly Hills y Malibu. Estudió en la Universidad de Stanford y, simultáneamente, se desempeñó como caricaturista para el diario escolar y como caricaturista deportivo para "El Cronista" de San Francisco.

Simon además era un devoto de los animales. Creó la fundación "Sam Simon" con el fin de rescatar mascotas de la calle y brindarles asistencia veterinaria. En 2012, cuando le diagnosticaron su cáncer terminal, comenzó a comprar zoológicos y circos con la finalidad de liberar a los animales y devolverlos a su hábitat natural.

Comentarios