Los habitantes de La Madrid abandonan sus hogares

Los habitantes de La Madrid abandonan sus hogares

Lo hacen de manera preventiva ante el anuncio de la apertura de las compuertas del dique Escaba.

PREVENCIÓN. La gente abandonó sus casas en La Madrid. PREVENCIÓN. La gente abandonó sus casas en La Madrid.
09 Marzo 2015
Los habitantes de La Madrid, localidad ubicada en el sur de la provincia y una de las más afectadas por las inundaciones, están abandonando sus hogares de manera preventiva ante la apertura de las compuertas del dique Escaba; varias personas se ubicaron sobre la ruta 157. 

"Estamos tomando todas las medidas preventivas para que el daño sea menor. Ya llegó algo de crecida a Graneros. Estamos esperando que llegue a La Madrid", dijo hoy el titular de Defensa Civil de la Provincia, Fernando Torres

Como antecedentes, en 1992 y en 2000, La Madrid quedó bajo el agua por la crecida del río Medinas y hubo miles de evacuados que debieron abandonar sus casas de forma intempestiva.
Por su parte, el desborde del río Medina obligó a la evacuación de unas 7.500 personas del pueblo de Medinas y Villa La Trindad. Bomberos Voluntarios de Concepción y Bella Vista trabajan sin descanso para rescatar a la gente que se refugió en techos de sus casas.

Esta mañana, un grupo de funcionarios, encabezados por la senadora Beatriz Rojkés, se encuentra en La Madrid junto al delegado comunal Dardo Herrera y una comisión de crisis integrada por el ministro del Interior, Osvaldo Jaldo; la ministra de Desarrollo Social Beatriz Mirkin; el ministro de Salud, Pablo Yedlin, entre otros. 

El vicegobernador, Juan Manzur, y el secretario de Obras Públicas, Oscar Mirkin, en tanto, se encuentran en el dique Escaba.

Publicidad

Publicidad

Comentarios