Para “Delpo” la muñeca puede esperar, el aliento no

Para “Delpo” la muñeca puede esperar, el aliento no

A LOS GRITOS. Del Potro gritó en varias ocasiones y también sufrió. A LOS GRITOS. Del Potro gritó en varias ocasiones y también sufrió.
09 Marzo 2015
BUENOS AIRES.- Otro signo saludable de compromiso es el que mostró Juan Martín Del Potro. Está tan compenetrado, en comparación a otras ocasiones, con el objetivo de ganar la Copa Davis que postergó el reinicio de trabajos específicos para recuperar su muñeca izquierda. El tandilense postergó su viaje a Estados Unidos para acompañar al equipo argentino en la definición de la serie ante Brasil.

Del Potro aún no definió si jugará desde el jueves en Indian Wells el Masters 1000 para el que está inscripto.

“Delpo” había diagramado el viaje para anoche por la compañía American Airlines a Palm Springs (vía Dallas), pero después de la victoria de Leonardo Mayer lo cambió para mañana, aunque no definió aún si regresará en Indian Wells, torneo en el que está anotado en singles y en dobles en pareja con el croata Marin Cilic, también convaleciente de una lesión.

En el resto de las series de primera ronda, Reino Unido, Bélgica, Kazajstán y Australia se unieron a Serbia y Francia como los clasificados para los cuartos de final. El británico Andy Murray venció por 7-6 (7-4), 6-3 y 7-6 (7-4) al estadounidense John Isner. Con esta victoria, Reino Unido enfrentará a Francia, que venció a Alemania.

De visitante, Australia celebró después de que Bernard Tomic lograra el 3-1 ante la República Checa con su triunfo por 7-6 (7-4), 6-3 y 7-6 (7-5) ante Lukas Rosol; en la próxima instancia se medirán ante Kazajstán. Los kazajos dieron vuelta la serie y se impusieron por 3-2 a Italia. Aleksandr Nedovyesov venció por 7-6 (7-5), 3-6, 4-6, 6-3 y 7-5 a Fabio Fognini en el quinto punto.

El campeón Suiza extrañó a Roger Federer y Stanislas Wawrinka al perder por 3-2 ante Bélgica. Bélgica jugará contra Canadá, que venció a Japón con el triunfo de Vasek Pospisil sobre Go Soeda por 7-6, 6-3 y 6-4. (DPA-Télam-Especial)

Comentarios