Dilma dice que el ajuste durará el tiempo que sea necesario

Dilma dice que el ajuste durará el tiempo que sea necesario

09 Marzo 2015
BRASILIA.- La presidenta Dilma Rousseff llamó anoche a los brasileños a respaldar las políticas de austeridad fiscal, señalando que el ajuste duraría el tiempo que se necesite y que los resultados positivos comenzarán a verse a fines de este año. Con una economía estancada y problemas con sus aliados de coalición debido a un escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, Rousseff necesita apoyo para tomar medidas impopulares destinadas a reducir el creciente déficit y preservar el grado de inversión del país. “Este es un proceso que durará lo que sea necesario para volver a equilibrar nuestra economía”, dijo Rousseff en un discurso por el Día Internacional de la Mujer que fue televisado en su país. (Reuters)

JAPÓN REVISA A LA BAJA SU PREVISIÓN DE CRECIMIENTO DEL PBI

TOKIO.- El producto bruto interno (PBI) de Japón creció un 1,5% a tasa anual en el trimestre octubre-diciembre del 2014, mostraron datos oficiales revisados ayer, una cifra inferior a la lectura preliminar de un incremento del 2,2%, ante un debilitamiento en el gastos de capital. Economistas esperaban un crecimiento interanual de un 2,2%, según la mediana de un sondeo realizado por Reuters. En una base intertrimestral, la economía creció un 0,4% en el cuatro trimestre, mostraron datos de la oficina del Gabinete. (Reuters)

Un paro frena la producción de cobre en una mina chilena

SANTIAGO.- La mina chilena Los Pelambres, ubicada en el norte del país, dijo ayer que su producción ha sido afectada en unas 5.000 toneladas de cobre hasta ahora debido a protestas que han bloqueado el acceso al complejo minero en los últimos días. Un pequeño grupo de la comunidad del valle del Choapa ha interrumpido en la última semana el acceso a la mina y ha provocado daños a instalaciones externas, en protesta por la supuesta responsabilidad de la minera en la escasez de agua por la que atraviesa esa zona precordillerana del país.

Europa analiza una propuesta de Grecia

BRUSELA.- El borrador de reformas enviado por Grecia a los ministros de la zona euro para desbloquear los créditos es útil, pero debe ser supervisada por sus acreedores, afirmó el jefe del Eurogrupo de ministros de Finanzas del bloque económico. Jeroen Dijsselbloem, cuyo grupo se reúne hoy para hablar de Grecia, respondió así a la carta que recibió el viernes del Gobierno de Atenas, en la que pedía una reanudación inmediata de las reuniones con sus prestamistas. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios