“Nunca dejaremos de buscar a Franco”

“Nunca dejaremos de buscar a Franco”

El peregrino desapareció hace tres meses, arrastrado por las aguas en el canal Sur.

ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA
08 Marzo 2015
“Estamos en una nebulosa. No tenemos datos concretos de mi hermano. Nos llegan rumores de que lo vieron caminando por distintos lugares, nos vamos hasta allí pero no hay nada”, comentó Octavio Núñez, hermano de Franco Núñez, el peregrino que fue arrastrado por las aguas en canal Sur, en medio de una tormenta que se desató el 8 de diciembre del año pasado a la madrugada.

El joven se estaba preparando para partir con un grupo en peregrinación hasta La Reducción, en Lules, para asistir a las festividades por el día de la Inmaculada Concepción. Bomberos de la Policía, la Policía Lacustre, vecinos, amigos y familiares, lo buscaron desde ese día, pero nunca fue hallado.

“El subsecretario de Seguridad Ciudadana, César Nieva, nos hizo imprimir unos folletos de colores y calcomanías para repartir por toda la provincia, con los datos de mi hermano”, contó Octavio. El viernes, el muchacho estuvo reunido con el comisario Genaro Soria, jefe de la división Delitos contra las Personas, quien se comprometió a repartir los panfletos en las distintas dependencias policiales, aseguró el hermano del peregrino.

“Sabemos que la esperanza de encontrarlo con vida es poca, pero nosotros nunca dejaremos de buscar a Franco. Esta tarde (por ayer) me iré a Bella Vista, que hay un campeonato de pesca en el río. La semana pasada estuve por García Fernández, Campo Herrera y Famaillá. No quiero que digan que lo botamos, que lo dejamos solo. Queremos encontrarlo como sea”, manifestó Octavio. El hermano de Franco contó que siempre le llegan rumores de personas que les dicen que lo vieron en localidades del interior. “Pero siempre que llegamos, no encontramos nada”, dijo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios