Bussi: “Amaya busca asegurarse un carguito”

Bussi: “Amaya busca asegurarse un carguito”

El legislador y candidato a gobernador por Fuerza Republicana criticó al intendente de la capital.

08 Marzo 2015

El legislador y candidato a gobernador por Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, acusó al intendente de la capital, Domingo Amaya, de utilizar recursos públicos para hacer campaña. “En medio de la absurda y costosa pelea entre Alperovich y Amaya, disputa que a la postre va a pagar la gente por la segura disminución de los ya raquíticos servicios que presta la Municipalidad, el intendente aparece comprometido en una costosísima campaña proselitista gastando el dinero para ver si logra algún acuerdo que le asegure un carguito. Esto, en lugar de dedicarse a ver cómo recompone esta ciudad abandonada, repleta de mugre, con desorden en el tránsito y sin obras de infraestructura. La capital se parece a Bagdad”, dijo.

Proponen un sistema de cobro para jubilados
Acompañado por firmas que respaldaron la iniciativa, el legislador Fernando Valdez (UCR-bloque Ángel Pisarello) presentó un proyecto de ley para beneficiar a los jubilados y pensionados que hayan demando al Estado nacional, y que a pesar de contar con sentencia firme aún no lograron cobrar los reajustes. La iniciativa crea un sistema integrado de adelantos de capital para jubilados y pensionados, el cual será implementado por la Caja Popular de Ahorros, aunque también podrán adherirse los bancos privados con sus propias líneas de crédito. “Pusimos como requisitos para obtener el beneficio ser jubilado o pensionado con un haber menor a $18.000 y haber iniciado demanda por reajuste de haberes”, detalló.

El canismo evocará a Celestino Gelsi
El Acuerdo Cívico y Social recordará la figura de Celestino Gelsi, al cumplirse 15 años de su fallecimiento. El evento se hará hoy a las 11 en el monumento al ex gobernador ubicado frente al dique que lleva su nombre en la comuna de El Cadillal. José Cano, candidato a gobernador, será el orador principal de la actividad a la que fueron invitados dirigentes y militantes de distintas fuerzas políticas. “Hizo obras que aún hoy marcan la vida de los tucumanos. Gobernó con honestidad y valentía. Se plantó frente al Gobierno nacional, de su mismo signo político, para defender a trabajadores y productores de la provincia. Este homenaje será una suerte de compromiso público para recuperar esa honestidad”, explicó Cano.

Publicidad
Comentarios