Cristina echó del Gobierno a Juan Carlos "Chueco" Mazzón

Cristina echó del Gobierno a Juan Carlos "Chueco" Mazzón

El histórico operador del peronismo se acercó en los últimos meses a Daniel Scioli.

JUAN CARLOS MAZZÓN. FOTO TOMADA DE MDZL.COM.AR JUAN CARLOS MAZZÓN. FOTO TOMADA DE MDZL.COM.AR
07 Marzo 2015
BUENOS AIRES.- Juan Carlos "Chueco" Mazzón, el operador histórico del peronismo y principal armador electoral del kirchnerismo, fue separado ayer de su cargo en el gobierno nacional sin que se dieran a conocer oficialmente las causas de su alejamiento.

Según se supo, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández le comunicó a Mazzón la decisión de la Casa Rosada de no contar más con su colaboración, en tanto se supo que por la tarde comenzó la tarea de desalojar el despacho que ocupaba en el edificio desde el 25 de mayo del 2003.

En rigor, a partir de esa fecha continuó en la Casa de Gobierno ya que había sido un directo colaborador del ex presidente Eduardo Duhalde. Como Mazzón tiene un cargo dentro de la estructura del Poder Ejecutivo Nacional, su alejamiento deberá ser publicado en los próximos días por el Boletín Oficial.

Trascendió que el detonante para el alejamiento del "Chueco" fue el digusto presidencial porque en las listas del PJ mendocino que Mazzón se encargó de armar como siempre, quedaron fuera los miembros de La Cámpora.

El dirigente mendocino trabajó con todos los mandatarios del peronismo desde la recuperación de la democracia y, hasta ahora, funcionaba como Coordinador General de Asuntos Político Institucionales de la Unidad Presidente, puesto desde el cual se encargó de armar alianzas y estructuras políticas en el PJ de todas las provincias.

Fue muy importante su colaboración y nexos con la dirigencia peronista, especialmente los gobernadores, por lo que ex presidente Néstor Kirchner lo mantuvo muy cerca durante su gestión, pero con la llegada de Cristina Fernández al poder, la relación empezó a enfriarse.

En los últimos tiempos, el acercamiento de Mazzón con el gobernador bonaerense y precandidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, ayudó a alejar más a la jefa del Estado de este operador político y en varias ocasiones se dio como seguro su renuncia.

En la Casa de Gobierno no hubo ningún comentario ni información sobre el alejamiento del hombre que se ocupó de negociar y armar las listas del kirchnerismo para todas las elecciones desde el 2003 a la fecha, consignó la agencia DyN

Comentarios