La lluvia hizo que desborden canales y complicó la situación en el norte

La lluvia hizo que desborden canales y complicó la situación en el norte

Según Defensa Civil no hay evacuados, pero están socorriendo a familias en Burruyacu. Fotos y ideos.

Bolivia y Muñecas. FOTOS ENVIADAS POR WHATSAPP Bolivia y Muñecas. FOTOS ENVIADAS POR WHATSAPP
07 Marzo 2015

La lluvia se transformó anoche en una pesadilla interminable en algunas regiones de la provincia, donde las calles se volvieron intransitables y los ríos un peligro inminente. Cientos de lectores se comunicaron ayer y hoy con LA GACETA vía WhatsApp para manifestar su preocupación y mostrar sus fotos y videos sobre la tormenta que se extendió por varias horas.

Una de las zonas más complicadas es el departamento de Burruyacu, donde ayer colapsaron las cañerías y rompieron un tramo de la ruta 336. "Inundaciones en casi todo el departamento de Burruyacu: La Ramada, El Rodeo, La Cañada, Tala Paso y Villa Nueva. Desde las 18 que no para de llover", resumió un lector.

Por el mismo lado apuntó Fernando Torres, director de Defensa Civil de la Provincia. "No hay evacuados en la Capital, la situación más complicada es en el norte, donde estamos asistiendo a varias familias", dijo sobre las zonas más anegadas que son La Ramada, La Cruz, Los Puestitos. "En esa zona cayeron 150 milímetros, mientras que en la capital cayeron 62", comparó.

"Desbordaron los canales del norte y el sur , en Tafí Viejo, Yerba Buena, Las Talitas y Los Nogales cayó una gran cantidad de agua, ahí también trabajaron los bomberos", continuó Torres. En cuanto al Cadillal, el ingeniero comentó que llegó a erogar 158 metros, mientras que ayer, antes de la lluvia, estaba a 80, aún así, está controlado.

Testimonios
"Por favor que alguien solucione el camino de la entrada a El Cajon, departamento de Burruyacu, ya que con estas lluvias se volvió mas intransitable de lo que ya era. También hay mucha gente inundada en Taruca Pampa y en La Ramada. La ruta es un río, pido a las autoridades que ayuden a solucionar el problema. El barrio Paso de las lanza se encuentra totalmente abandonado", enumeró otra lectora.

"En la entrada de El Rodeo necesitan que los evacuen porque están tapados en agua. El agua entró a las casas y causó daños materiales", suma otro lector, que muestra una desoladora imagen de la localidad. "Los vecinos de El Puestito, departamento de Burruyacu piden que se hagan presente la autoridades que correspondan porque están aislados, sin alimentos y las casas muy inundadas. Son personas mayores y enfermas y se solicita ayuda urgente" solicita otro vecino.



Un vecino de El Colmenar llamó a LA GACETA para informar que el Canal Norte desbordó y que el agua ingresó a las casas. "Llamamos a Defensa Civil, a la Policía y a los Bomberos, nadie nos atiende. Empezamos a poner arena en las entradas para protegernos", detalló. Sumadas a estas quejas, varios lectores mostraron imágenes de la tormenta en las calles de la Capital, Tafí Viejo, Yerba Buena, Las Talitas, entre varios otros lugares.

Publicidad

Comentarios