El dólar “blue” cierra la semana en baja

El dólar “blue” cierra la semana en baja

La brecha entre la divisa informal respecto de la cotización oficial se reduce al 45,78%

07 Marzo 2015
BUENOS AIRES.- El dólar paralelo cedió ayer cinco centavos, a $ 12,80 para la venta en la plaza local, mientras en pizarras sumó un centavo a $ 8,78, en una rueda en que el Banco Central vendió U$S 25 millones y en que el real brasileño y el euro profundizaron sus devaluaciones contra el dólar. En el mercado local el euro se hundió a $ 10,27, mientras el real se vendió a $ 3,60.

En la plaza doméstica, el dólar mayorista cedió ocho milésimas a $ 8,76, en una jornada en que el Banco Central vendió 25 millones de las reservas internacionales para evitar un alza más pronunciada de la divisa estadounidense, en un contexto de pobres liquidaciones desde el sector exportador.

El Banco Central acumuló ventas netas por unos U$S 140 millones durante la primera semana de marzo.

Las reservas internacionales en poder del Banco Central cayeron ayer U$S 31 millones respecto del jueves y cerraron la semana en U$S 31.400 millones, una merma de 56 millones en el mes, según datos provisorios de la autoridad monetaria.

La merma en las reservas internacionales sintonizaba además con las crecientes compras por parte del público de divisas para atesoramiento, que superaron los U$S 200 millones en la primera semana de marzo, según datos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

En el mercado marginal, la divisa estadounidense se vendió a $ 12,80, una brecha de 45,78% contra el que se ofreció a $ 8,78 en el promedio de bancos y casas de cambio. La reducción de esa brecha es uno de los objetivos fijados por el Banco Central.

El dólar marginal volvió a operar en línea con la debilidad que mantuvieron los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles. El llamado dólar contado con liquidación se mantuvo en torno de $ 11,85, mientras el que resulta de la compra venta de títulos públicos (”dólar bono” o “dólar MEP”), en $ 12,15. (DyN)

Comentarios