“Pechito” inicia su nuevo reto

“Pechito” inicia su nuevo reto

El campeón de 2014 fue 3° en los test de ayer

ÉL Y ELLOS. “Pechito” López (al centro, con su Citroën N° 37), en foto promocional junto al resto de los competidores. FOTO TOMADA DEL TWITTER DE @pechito37 ÉL Y ELLOS. “Pechito” López (al centro, con su Citroën N° 37), en foto promocional junto al resto de los competidores. FOTO TOMADA DEL TWITTER DE @pechito37
07 Marzo 2015
TERMAS DE RIO HONDO.- El cordobés José María López (Citroën C-Elysée) comenzó ayer la defensa del título del Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC) con un tercer puesto en el primer testeo del año realizado en el autódromo de esta ciudad santiagueña.

La prueba que marcó el inicio oficial de la temporada quedó en manos del francés Sébastien Loeb (C-Elysée), quien con pista húmeda completó los 4.804 metros de extensión del trazado santiagueño en un tiempo de 1’54”132/1000 en su última vuelta veloz.

De esa manera, aventajó por 276/1000 a su compatriota Yvan Müller (C-Elysée) y por 699/1000 a “Pechito”, que completó el tridente de punta del equipo oficial Citroën, último campeón del torneo de Constructores.

“Son autos nuevos que no giraron nunca, así que se busca que esté todo bien y que nada esté fuera de lugar”, explicó el piloto de Río Tercero, ganador de dos finales en el trazado termense, una en 2013 y la restante en 2014.

Además, se mostró muy feliz por “estar nuevamente en acción” tras un 2014 perfecto, en el que el cordobés de Río Tercero ganó diez carreras (la categoría disputa dos en cada fecha) y se adjudicó el título con el equipo Citroën con una fecha de anticipación.

El piloto también habló de su pasado reciente y de sus aspiraciones: “a 2014 lo recordaré siempre, pero cada temporada marca un arranque fresco y todo puede cambiar. Espero andar bien y brindarles a la gente y al equipo lo mismo que antes. Sería genial si así fuera, aunque va a ser difícil.”

La actividad del WTCC en Las Termas continuará hoy con dos tandas de entrenamiento de media hora de duración, a las 8.45 y 11 respectivamente, y la clasificación a partir de las 15.

Las primeras dos finales de la temporada, en tanto, están previstas para mañana a las 15.15 y 16.30.

Entre los 19 corredores del plantel de la categoría están también el experimentado italiano, Gabrielle Tarquini y el portugués Tiago Monteiro, ambos ex pilotos de F-1. (DyN-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios