El accidente de Alonso puede traer consecuencias

El accidente de Alonso puede traer consecuencias

SONRISAS DE OCASIÓN. Alonso, a su salida del hospital de Montmeló. REUTERS SONRISAS DE OCASIÓN. Alonso, a su salida del hospital de Montmeló. REUTERS
07 Marzo 2015
LONDRES.- ¿Qué pasó verdaderamente con el piloto español Fernando Alonso luego del choque que sufrió con su MacLaren el mes pasado durante una jornada de entrenamientos en el Circuito de Catalunya, en Montmeló? A medida que pasan los días, surgen distintas versiones, la última de ellas originadas en medios de prensa de su país, que afirman que cuando recobró el conocimiento, había olvidado 20 años de su vida.

Alonso sufrió una fuerte conmoción cerebral luego de perder el control de su vehículos a unos 200 kilómetros por hora. Chocó, aunque no violentamente, contra la pared de seguridad del circuito, luego que el bólido perdiera velocidad en las camas de leca.

El asturiano pasó tres días en el hospital. Al salir, recibió la recomendación médica de no correr en la primera carrera de la temporada, el GP de Australia, del 15 de marzo. ¿Qué explicó el equipo? Indicó que la causa del accidente fue un fuerte viento lateral que desestabilizó el vehículo. Pero distintos expertos en la categoría sostuvieron que no todo lo que pasó se dio a conocer.

Más preocupante fueron los siguientes rumores, también originados en la prensa española. Primero, algunos medios dijeron que cuando los médicos le hicieron el test de conciencia, habló en italiano, creyó aún estar integrando el equipo Ferrari y que necesitó un tiempo para recordar momentos cruciales de su carrera. Días después, se refirió a un textual. El piloto habría dicho: “soy Fernando, corro en karts y quiero llegar a ser piloto de F-1”.

Como colorario del misterio, la versión de un boicot al GP australiano. “Varios equipos estudian la posibilidad, por motivos de seguridad”, avisó el diario alemán “Sport Bild”. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios