Suspenden un concurso y prohíben pescar en el Dulce

Suspenden un concurso y prohíben pescar en el Dulce

SORPRESA. Las compuertas del dique El Frontal están abiertas a pleno. foto de ernesto tuberti SORPRESA. Las compuertas del dique El Frontal están abiertas a pleno. foto de ernesto tuberti
07 Marzo 2015
Las lluvias no generan buenas noticias para los deportistas. Mientras se anunciaba la suspensión del concurso de pesca variada en el río Salí, desde Santiago del Estero se confirmó que las autoridades habían decidido prohibir la pesca deportiva a lo largo del río Dulce.

“Desgraciadamente el mal estado de los caminos y las malas condiciones climáticas impiden desarrollar con normalidad el concurso”, aseguró Osvaldo Oviedo, uno de los máximos referentes del Grupo de Pescadores Bella Vista que había organizado el encuentro que debía desarrollarse hoy.

Por otra parte, Ildelfonso Estrada, del club de Pesca y Regatas confirmó que el concurso de pesca de pejerreyes programada para mañana en El Cadillal se desarrollará con normalidad. Recalcó que las inscripciones continúan abiertas y los interesados deben llamar al teléfono 381-6813939. Lo mismo ocurre con la Copa Amistad, encuentro que se desarrollará mañana en La Angostura y que reúne a los pescadores de los clubes de la UNT y del Pesca y Náutica de Concepción.

Las autoridades santiagueñas, ante la importante crecida que está teniendo el Dulce (del Frontal se están largando 800 metros cúbicos por segundo), decidieron impedir, por cuestiones de seguridad, la pesca deportiva a lo largo del cauce del río.

Operativo suspendido

Por otra parte, el grupo de Pesca en Kayak de Tucumán, que tenía previsto realizar un hoy operativo de limpieza en El Cadillal, decidió suspenderlo para el próximo sábado.

“Lamentablemente las condiciones climáticas impedirán realizar una nueva navegación por el dique para recoger la basura del perilago”, explicó Walter Suárez, vocero del grupo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios