“Pigu” logró seguir en pie

“Pigu” logró seguir en pie

En el torneo PGA de Puerto Rico pudo pasar el corte

BUEN INICIO. Si bien está lejos del 1°, “Pigu” pasó el corte en California. foto de pGATOUR.COM BUEN INICIO. Si bien está lejos del 1°, “Pigu” pasó el corte en California. foto de pGATOUR.COM
07 Marzo 2015
El primer objetivo, superar el corte del Abierto de Puerto Rico, fue logrado. Para cumplir con el segundo (ser protagonista), mucho deberá trabajar Andrés Romero hoy y mañana en el Trump International GC de la ciudad de Río Grande. Es que con su tarjeta total de 145 golpes, ocupa un puesto en la mitad del clasificador, algo alejado de la vanguardia.

“Pigu” no está teniendo una temporada feliz y por ello el paso que dio ayer fue positivo. Sobre seis torneos que jugó en el PGA Tour 2014-2015, sólo había logrado superar un corte. Y eso comenzaba a convertirse en un estigma para su juego. Si bien en tierra puertorriqueña, donde siempre es recibido de la mejor manera, sus actuaciones fueron buenas, necesitaba refrendar eso en la cancha. Por el momento, sólo hay destellos de su talento.

Su tarjeta para la segunda ronda fue de 73 golpes, uno sobre el par de la cancha. Una ida de “terror”, con bogeys en el 10, 16 y 18, le ofrecían un oscuro panorama. En la vuelta logró mejorar el perfil, con birdies en los hoyos 2 y 5. Ahora ocupa el puesto 42, con 145.

Para Emiliano Grillo, las buenas sensaciones se mantuvieron. El chaqueño, que empezó en 2° lugar el día, lo terminó en el 3°, aunque no perdió de vista a la punta. Suma 139 impactos. Su comprovinciano Fabián Gómez, en tanto, sigue en carrera: pasó con lo justo el corte con dos golpes menos del par del campo.

La punta es propiedad del alemán Alex Cejka, con 137 unidades, seguido por el estadounidense Brandon Hagy, a un golpe.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios