El agua devoró un tramo de la ruta 336: hay pueblos aislados

El agua devoró un tramo de la ruta 336: hay pueblos aislados

Por la presión, explotó una alcantarilla de caños múltiples. No se puede llegar a El Puestito y otras localidades de Burruyacu.

NO SE PUEDE PASAR. El corte de produjo a la altura del kilómetro 4 de la ruta 336. FOTO ENVIADA POR WHATSAPP NO SE PUEDE PASAR. El corte de produjo a la altura del kilómetro 4 de la ruta 336. FOTO ENVIADA POR WHATSAPP
06 Marzo 2015

Desapareció un tramo de la ruta 336. Por la presión del agua de las persistentes lluvias, explotó literalmente una alcantarilla de caños múltiples en Burruyacu, dejando aislados a pueblos como El Puestito de Abajo, Aguas Blancas y Tala Pampa, informó titular de Vialidad Provincial, Raúl Basilio.

Un enorme cráter de unos cuatros metros de profundidad quedó donde estaba la ruta, según se observa en fotos que enviaron lectores a través de WhatsApp. Basilio indicó que personal de Vialidad trabaja para rellenar el camino con tierra y realizar un nuevo desagüe. "No hay camino alternativo. Una vez que podamos abrir el paso, tendremos que hacerlo de nuevo. Por ello evaluamos que la próxima obra tendría que ser un puente", dijo.



El corte es a la altura del kilómetro 4 de la ruta 336. "Hubo mucha tala de árboles en la zona. Por ello el agua está destruyendo todo. Ya sucedieron otros cortes así en la zona", agregó Basilio.

Los inconvenientes comenzaron semanas atrás. El 19 de febrero, LA GACETA publicó fotos que envió un lector advirtiendo los daños en la ruta. En las imágenes se observaba que una de las dos manos de la ruta 336 se derrumbó por la fuerza del agua.

Publicidad

Comentarios