El dólar libre cayó cuatro centavos y se vendió a $ 12,81

El dólar libre cayó cuatro centavos y se vendió a $ 12,81

La divisa descendió por segunda jornada consecutiva y ya retrocede un 8,8 por ciento. El oficial restó un centavo y se vendió a $ 8,81

IMAGEN ILUSTRATIVA IMAGEN ILUSTRATIVA
06 Marzo 2015
BUENOS AIRES.-  El dólar paralelo cedió cuatro centavos a 12,81 pesos para la venta en la plaza local, mientras en pizarras concluyó a $8,81 en promedio para la venta, en una rueda en que el Banco Central vendió 25 millones de la divisa estadounidense y en que el real brasileño y el euro profundizaron sus devaluaciones contra el dólar.

El real, una moneda de referencia por la magnitud del intercambio comercial con el vecino país, ya había tocado el jueves las 3 unidades por dólar y ahora profundizó la baja a 3,06 reales, mientras el euro se precipitó hasta 1,085 dólar.

En la plaza doméstica, el dólar mayorista cedió ocho milésimas a 8,76 pesos, en una jornada en que el Banco Central vendió 25 millones de las reservas internacionales para vitar un alza más pronunciada de la divisa estadounidense, en un contexto de pobres liquidaciones desde el sector exportador. En la semana, la autoridad monetaria terminó con un saldo neto vendedor de unos u$s145 millones en la plaza mayorista. 

El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, advirtió que "no es negocio apostar" a una devaluación abrupta y pronosticó que "se va a seguir reduciendo la brecha" entre el dólar oficial y el paralelo porque se va a "acotar la volatilidad cambiaria" para "mantener un nivel de reservas confortable" para la economía.

En declaraciones a radio América, Vanoli sostuvo también que "en las próximas semanas" la depreciación que tuvo el real "se va a atenuar significativamente", porque el Banco Central brasileño "tiene reservas significativas".

El dólar marginal volvió a operar en línea con la debilidad que mantuvieron los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles. El llamado dólar "contado con liquidación" se mantuvo en torno de 11,84 pesos, mientras el que resulta de la compra venta de títulos públicos ("dólar bono" o "dólar MEP"), en 12,13 pesos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios