Un empleo de $ 43.000 al mes que nadie quiere hacer

Un empleo de $ 43.000 al mes que nadie quiere hacer

Aunque la paga es realmente buena, no existen aspirantes a cubrir las vacantes que se presentan.

Un empleo de $ 43.000 al mes que nadie quiere hacer
06 Marzo 2015
LONDRES, Inglaterra.- El desempleo es un problema que preocupa a decenas de países de todo el mundo. Quizás Inglaterra no sea precisamente de los que más sufren por esta problemática, aunque una extraña situación que se presenta en este lugar se ha convertido en noticia mundial.

Hay una profesión catalogada como sexador de pollos que, como su nombre lo dice, se trata básicamente de determinar de qué sexo son los pollitos. Y si bien parece algo extraño, es una profesión muy bien paga que, curiosamente, nadie quiere hacer.

El empleo tiene un salario estimado en 4.500 euros, algo así como 43.000 pesos argentinos, y nadie quiere hacerlo en Reino Unido. El motivo principal de esto es que se necesita una gran formación, comenzando con tres años de entrenamiento.

Además, aquellos que deciden seguir la carrera lo hacen más por las perspectivas económicas que por vocación. Los directivos de las compañías que buscan gente que realice este tipo de trabajos consideran que es el propio trabajo y no la formación lo que lleva a la gente a descartar esta carrera.

Por otra parte, diferentes empresas tienen la intención de hacer que el trabajo sea puesto en la lista de ocupaciones con escasez de personal. Si esto sucediera, sería más simple para la industria reclutar gente y que pueda ingresar a la Unión Europea sin tantos inconvenientes. Por ejemplo, se podría hablar con especialistas de Corea del Sur, país donde la profesión está muy bien vista.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios