El paro de la salud pública en La Rioja se repetirá la semana próxima

El paro de la salud pública en La Rioja se repetirá la semana próxima

La medida de fuerza de 72 horas se cumplió con alto acatamiento. Desde el miércoles comenzará el reclamo nuevamente.

FOTO ARCHIVO
FOTO ARCHIVO
06 Marzo 2015
LA RIOJA.- Profesionales de la salud realizaron un paro de 72 horas en La Rioja que afectó seriamente el servicio público y el gremio anunció que repetirá la medida de fuerza la próxima semana en reclamo de aumentos salariales y en repudio a acciones de persecución del gobierno provincial.

La Asociación de Profesionales de la Salud de La Rioja (APROSLAR) comunicó que la próxima semana continuará con el plan de lucha iniciado en diciembre, que afecta seriamente las prestaciones de salud pública en toda la provincia, de la que depende la mayoría de la población.

Esta semana y con "masivo acatamiento" según el gremio, dejaron de trabajar durante 72 horas aunque mantuvieron las guardias por emergencias.

Ahora dispusieron que desde el próximo miércoles harán una medida similar.

Además, esta mañana hubo una movilización en el centro de la ciudad y Claudia Contreras, representantes de APROSLAR, dijo que se trata de "una lucha de la salud en su conjunto y esto significa que nos tenemos que sentar a dialogar para saber qué modelo de salud queremos".

De la marcha participaron representantes de otras entidades gremiales como Ser Salud, trabajadores de la Obra Social provincial APOS, personal de enfermería y, en adhesión, dirigentes del radicalismo.

El sindicato repudió la presencia en los dos hospitales provinciales de la capital de "la escribana general de gobierno, que se presentó ayer al mediodía junto a abogados del gobierno y policías para tomar registro de los médicos que adherían o no al paro servicio por servicio".

La delegación oficial "tuvo que retirarse y hoy no volvieron" ante las protestas de los profesionales, dijeron fuentes sindicales. (DYN)

Temas La Rioja
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios