Alperovich retrucó la denuncia: “no es cierto”

Alperovich retrucó la denuncia: “no es cierto”

El gobernador negó acusaciones de la capital respecto del envío de fondos al municipio

06 Marzo 2015
“No es cierto. El ministro de Economía (Jorge Jiménez) dará todas las explicaciones”. Así, lacónico, respondió ayer el gobernador, José Alperovich, a las denuncias del amayismo sobre la supuesta retención de fondos nacionales y de “extorsión política” por parte de la Provincia. Sucedió luego de inaugurar obras de cordón cuneta en Lastenia, junto al vicegobernador, Juan Manzur. El vice añadió que extorsión era un “término fuerte” y también desestimó los dichos: “si hay algo que nunca hizo este Gobierno es extorsionar a nadie. No corresponde (decir eso). El gobernador Alperovich ha ayudado a todos y más a lo largo de estos 11 años. Decir que extorsiona no tiene sentido”.

El secretario de Hacienda del municipio, Silvio Bellomío, había reclamado que en enero y febrero, el Poder Ejecutivo (PE) se habría quedado con parte de los recursos municipales provenientes de la coparticipación federal. Según había especificado el funcionario de Domingo Amaya, se trataría de $ 107 millones que serían para saldar la deuda que mantienen con la Provincia que, sostuvo, sumaría $ 419 millones. Había calificado las circunstancias como una “extorsión política” y había comparado la situación con las de otras administraciones municipales. “Hay hijos y entenados”, había renegado. Había asegurado también que si la quita se mantenía, tendrían dificultades en los próximos meses para afrontar el pago de salarios, entre otras obligaciones. Los dichos de Bellomío se dan cuando apenas se había asentado en la Casa de Gobierno el polvo por las críticas de Amaya al “Pacto Social” en su discurso del 1° de marzo. El intendente y precandidato a gobernador había opinado que había sido una herramienta de “condicionamiento político”. A ese cuestionamiento, Alperovich había enrrostrado el lunes que, si el cuadro financiero era tan malo, no lo tendría que haber firmado, tal como hizo durante 11 años.

En medio de los entredichos, Alperovich ya había anunciado el miércoles que no contestaría más “agravios”. “Contestaremos con obras. Hace 12 años que me ven así, trabajando. Hay que ensuciarse los zapatos, hacer. Porque criticando no se hace nada. El que quiera los votos tendrá que demostrar que puede hacer algo mejor”, había expresado. El año pasado, los cruces por los fondos públicos habían sido clave para abonar la ruptura política en el oficialismo. El municipio insiste desde entonces para que se le refinancie su deuda.

Comentarios