Los viernes a la noche, está libre

Los viernes a la noche, está libre

Atlético recibe a Dálmine en un día que ya es tradición.

¿GANAS DE JUGAR? Azconzábal despunta el vicio pegándole a la pelota durante uno de los entrenamientos de Atlético.  la gaceta / fotos de diego  aráoz ¿GANAS DE JUGAR? Azconzábal despunta el vicio pegándole a la pelota durante uno de los entrenamientos de Atlético. la gaceta / fotos de diego aráoz
06 Marzo 2015
Atlético se enfrentará hoy con Villa Dálmine en el Monumental, y vale recordar que el día y la hora ya es parte de una costumbre que le sienta bien: viernes a las 22.

Aquella tradición que empezó bajo la presidencia de Miguel Saguir en 1990, tras la inauguración de las torres de iluminación acompañó al “decano” en la mayoría de sus campañas y generalmente con buenos resultados.

Actualmente, lleva tres partidos sin perder y dos sin siquiera recibir un gol jugando en ese día y a esa hora. Es más, hasta le ha funcionado como visitante.

En el torneo pasado, el “decano” venció a Independiente Rivadavia en el José Fierro por 1 a 0 y empató 0-0 en Mendoza, en un partido jugado bajo las mismas condiciones. Además, en esa misma temporada, empató con Sarmiento de Junín 1 a 1.

En 2013/14 jugó cuatro partidos un viernes por la noche y el resultado también fue positivo: solo una derrota (la última) ante Patronato por 2 a 1, venció a Gimnasia de Jujuy 2 a 1; a Sarmiento, 1-0, mientras que empató con Ferro, 2 a 2.

Los hinchas ya tienen incorporado en su calendario los viernes de partido pero lo que puede complicar los planes hoy es el pronóstico del tiempo.

El Servicio Meteorológico Nacional anunciaba hasta anoche lluvia para justo para la hora de inicio del partido. Y si hablamos de contexto y coyuntura del partido, el viernes por la noche puede caer bien, pero la cancha mojada no es la favorita de Juan Manuel Azconzábal.

“Queremos una cancha en buenas condiciones. Sino nos toca una como la de Ferro (había llovido en Buenos Aires durante esos días) y el juego se hace lento, anunciado, menos sorpresivo”, explicó el entrenador.

El “Vasco” repetirá el equipo, justamente, que empató contra Ferro pero intentará dotarlo de esas cualidades que enumeró y que sin dudas le faltaron: dinámica y sorpresa.

En frente estará Villa Dálmine, uno de los cuatro líderes sorpresivos del torneo junto a Boca Unidos, Estudiantes de San Luis e Independiente Rivadavia. Oscar Rondina, técnico “violeta” también repetirá el equipo de la última fecha.

Comentarios