En San Martín, el plan está intacto

En San Martín, el plan está intacto

La Copa Argentina se postergó y ahora buscan aprovechar los amistosos

CODO A CODO. El plantel, dirigido por Darío Tempesta y Ricardo Palladino, trabaja pensando en el debut del Federal A y en terminar de ajustar detalles en los amistosos. la gaceta / foto de franco vera CODO A CODO. El plantel, dirigido por Darío Tempesta y Ricardo Palladino, trabaja pensando en el debut del Federal A y en terminar de ajustar detalles en los amistosos. la gaceta / foto de franco vera
06 Marzo 2015
En el inestable y movedizo fútbol argentino aquello que una vez se confirmó puede volverse pescado podrido en días. Eso sucedió cuando sorpresivamente el duelo por los 32avos de final de la Copa Argentina en el que San Martín enfrentaría el martes Argentinos, se postergó para el 22 de abril.

Sin embargo, en el “santo” quieren mantener el plan de trabajo tal cual estaba, teniendo en cuenta que previo a la cita con el “bicho” estará el debut en el Torneo Federal A, ante Concepción FC, justo un mes antes.

“Por un lado se trata de un partido de copa para el que tendremos más tiempo de trabajar. Por otro, era un partido de preparación pensando en el torneo que ya no tendremos”, aseguró Ricardo Palladino, el preparador físico que junto al DT Darío Tempesta no hace más que adaptarse a esta mala costumbre.

“Todo depende de la administración que se hace. No digo que ya estemos acostumbrados a este tipo de cambios, pero convengamos que los fixture y programaciones de partidos en Argentina no están a la altura de los de otras ligas”, criticó el “profe”.

“En otros lados tenés preestablecido lo que va a pasar, en cambio acá arrancás la semana entrenando el día martes sin saber si jugás el sábado o el lunes, sobre todo en el Argentino A. La programación en el fútbol argentino deja mucho que desear. Así es que a tu planificación tenés que llevarla semana a semana”, confirmó.

Por eso la idea sigue siendo ajustar la mira. “Sabemos que nos falta mucho. Hay que trabajar sobre la intensidad el tratamiento de pelota, la dinámica, cosas de esta etapa. En los encuentros como los del cuadrangular lo que uno pretende es ir tomando las distancias para llegar con la mira ajustada al torneo, y eso se va trabajando con el tiempo”, dijo Tempesta recurriendo a los amistosos en La Ciudadela. Y por eso ahora espera que el equipo dispute nuevos encuentros antes del debut.

El cuerpo técnico no modificó su trabajo ni cambió los días de práctica, aprovechará la postergación de la Copa para llegar al 22 más afilado. Además, pensado también en ese torneo, Palladino aclara que Argentinos va a encontrar un San Martín mucho más avanzado como equipo, y en ese punto la postergación conviene. “Será un equipo con mucho más rodaje. Aunque a ellos también se beneficiarán por haber tenido tres meses de torneo de Primera”, apuntó.

Los rivales confirmados
A la hora de pensar en amistosos, lo mejor es elegir los rivales que puedan ser real medida de prueba. Por eso Tempesta, Palladino y cía. insistieron en la organización de los nuevos compromisos con equipos de cierta jerarquía en la categoría. Es muy probable que este domingo enfrente a Mitre, de Santiago del Estero y sí está confirmado que el domingo 15 visite a Gimnasia y Tiro, en Salta.

La noticia generó expectativas en el cuerpo técnico, que pensaba tener dos amistosos como mínimo y tres como máximo antes de la semana previa al debut del torneo y así no correr riesgo de lesiones o fatigas.

“Con eso, más el cuadrangular que pasó ya estaremos bien”, aseguraron, con el plan ya en marcha.

Comentarios