Una previa muy agitada

Una previa muy agitada

Por distintos motivos, los tucumanos que corren en la C-2 pasaron un jueves “a mil”.

PINTORES. Bestani, Ortega y Rodríguez dieron ayer una mano para mejorar el aspecto de una escuela. apat.org.ar PINTORES. Bestani, Ortega y Rodríguez dieron ayer una mano para mejorar el aspecto de una escuela. apat.org.ar
06 Marzo 2015
Como un bálsamo en el calendario para mostrarse cerca de su gente. Así consideran los pilotos tucumanos de la Clase 2 a la competencia del TN en Las Termas. El primero de los dos desafíos que les espera este año en el escenario santiagueño tiene fecha y hora de comienzo: hoy a las 10.40, con los primeros entrenamientos.

La previa la vivieron ayer, como corresponde, a toda marcha. Fueron a Las Termas; dieron a la mañana una mano de pintura en la escuela 350 como parte del programa solidario de Apat “Turismo Nacional pinta bien”; algunos hicieron pie en el playón de boxes del trazado pasado el mediodía; por la tarde retornaron a Tucumán y se encontraron en la conferencia de lanzamiento que se realizó en un local de Crisóstomo Álvarez al 400. Y por la noche volvieron al sitio donde esperan ser protagonistas hasta el domingo. Al menos, Pablo Ortega, Maximiliano Bestani y Matías Rodríguez siguieron esa exigente. Quien no pudo hacerlo fue Lucas Mohamed.

“Fue una experiencia hermosa, de esas que llegan al corazón. La gente de la categoría nos llevó a la escuela, nos presentamos y allí nomás pusimos manos a la obra. Ninguno es especialista en esto de pintar, pero tratamos de hacerlo lo mejor posible. ¿Los chicos? Felices de que los hayamos visitado, hasta nos pidieron fotos y autógrafos”, describió Rodríguez la visita a la escuela, que se realizó en un día nublado y de temperatura agradable.

En la tarde noche y bajo una tenaz llovizna, se dejaron ver en la conferencia, efectuada en un pequeño salón que se vio atestado de gente. Mayoría de representantes de medios de prensa, familiares, dirigentes, amigos y curiosos asistieron a escuchar lo que tenían que decir los tucumanos. Al grupo se sumaron el bonaerense Esteban Tuero, piloto de la Clase 3 y Amadís Farina, el santafesino-santiagueño que compite en la 2.

Fue en esa circunstancia en que Mohamed contó su día, que no fue para nada tranquilo. “Planeamos con el equipo ir a Las Termas a la madrugada, pero no pudimos. Surgió un problema con el aceite de la caja de cambios y además hubo detalles que nos llevaron más tiempo del normal. Me hubiera gustado ir al menos a la pista a probar los frenos, pero no pudo ser” contó el yerbabuenense, que a primera hora de este día tenía programado finalmente su partida al sitio de la competencia.

Comentarios