Adiunt define su plan de lucha

Adiunt define su plan de lucha

La asamblea general se celebrará el próximo miércoles, a las 18, en el Instituto Técnico

06 Marzo 2015

Adiunt define su plan de lucha

La comisión directiva de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) avanzará en la definición del plan de lucha por reivindicaciones salariales y laborales. La asamblea general se celebrará el miércoles, a las 18, en el Instituto Técnico (General Paz 920). A fines de febrero, la organización había resuelto suspender el inicio de las clases debido a la negativa de las autoridades de la UNT de abrir las paritarias 2015. Los educadores universitarios exigen, entre los puntos más importantes, un sueldo de $ 11.000 para el cargo testigo, un adicional para ayudantes estudiantiles, el debate de la carrera docente y la ciudadanía plena a las escuelas preuniversitarias. El inicio del ciclo lectivo en los establecimientos de educación media había sido fijado para el 16 de marzo.

Reclaman a Amaya que declare la emergencia hídrica

Las dirigentes del MST-Nueva Izquierda Clarisa “Lita” Alberstein y Estela Di Cola pidieron al intendente capitalino, Domingo Amaya, que declare la “emergencia hídrica” en San Miguel de Tucumán. “Once años del mismo gobierno, con las mismas inundaciones. Esta crítica situación es producto de obras deficientes, cortoplacistas y sobrefacturadas, sin efectos para prevenir las inundaciones”, opinó Alberstein, que será candidata a concejal por “Alternativa Popular”. Di Cola, postulante a intendenta por ese espacio, detalló que pretenden que se implemente un plan de urgencia que implique ayuda para familias afectadas.

Inauguran biblioteca especializada en terrorismo de estado

Publicidad

El Laboratorio de Investigaciones del Grupo Interdisciplinario de Arqueología y Antropología de Tucumán (Ligiaat), dependiente de la Facultad de Ciencias Naturales, inaugurará su biblioteca pública especializada en terrorismo de estado. Llevará el nombre de “Julio César Campopiano”, poeta y escritor desaparecido en octubre de 1976. El acto será el 19 de marzo en San Martín 1545, desde las 18. El Ligiaat es un equipo de investigación forense que trabajó en el reconocimiento de restos en centros clandestinos de detención y exterminio, como el Arsenal y en fosas clandestinas comunes, como el “Pozo de Vargas”. La biblioteca contará con material especializado como libros, artículos, películas y documentales y archivo periodístico de diversas disciplinas.

Comentarios