"Nisman no se suicidó, fue un magnicidio", dijo Arroyo Salgado

"Nisman no se suicidó, fue un magnicidio", dijo Arroyo Salgado

La ex esposa del fiscal muerto presentó ayer al mediodía resultados de los peritajes de la querella en la causa que investiga la muerte del ex fiscal, y aseguró que al hombre que denunció por presunto encubrimiento a la presidenta, Cristina Fernández, “lo mataron”. Marcó así fuertes diferencias con el informe surgido de la autopsia oficial Pollicita se defendió de ataques anónimos

DYN DYN
06 Marzo 2015
BUENOS AIRES.- El fiscal federal Gerardo Pollicita, a cargo de la causa que impulsaba el fallecido Alberto Nisman, por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, aseguró que “dicen” que es “un servicio”, “un golpista” o “un héroe”, pero remarcó que no es “nada de eso”, sino un investigador que está “cumpliendo su trabajo”.

“Honestamente quiero que la gente entienda, porque acá se habla mucho, hay títulos que dicen que soy un servicio, otros que soy un golpista, otros que soy un héroe, y la verdad que no soy nada de eso”, remarcó Pollicita. Al respecto agregó: “Soy simplemente un fiscal que realmente quiere trabajar y que quiere dar una explicación sobre lo que está ocurriendo”.

En declaraciones a radio Vorterix, Pollicita también afirmó tener “apoyo” para investigar el caso por parte de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó. “Hoy tengo apoyo de la Procuración General”, recalcó Pollicita en el marco de la investigación que se hizo cargo basándose en las pesquisas que impulsaba Nisman.

Nisman lo escribió
Pollicita, por otra parte, defendió la apelación presentada al rechazo del juez Daniel Rafecas para investigar la denuncia que promovió Nisman, al remarcar que como están “imputadas personas de tan alto nivel gubernamental” hay “que decirle a la gente” lo que realmente pasó.

Además, dijo que “en ningún momento” se sintió “condicionado” para impulsar la causa que investigaba su colega fallecido, por lo cual se “aisló de todo frente a las manifestaciones críticas”. Pollicita aseveró estar seguro que el fiscal del caso AMIA escribió la denuncia, contra lo que sostuvieron algunos juristas. “Esto lo hizo Nisman”, sentenció. (DyN)

Comentarios